Abuso de las administraciones

El uso indebido del sistema de notificación edictal a través de anuncios en los boletines oficiales es moneda frecuente en los procedimientos sancionadores por multas de tráfico. Tanto los ayuntamientos como la DGT, el Gobierno
Vasco o la Generalidad de Cataluña, acuden a diario a este sistema para comunicar la imposición masiva de multas.

Pero como reiteradamente ha venido denunciando Automovilistas Europeos Asociados (AEA) este sistema deja indefensos a los ciudadanos, al no poder ejercer de manera efectiva su derecho a la defensa y así lo ha declarado reiteradamente el Tribunal Constitucional.

PUBLICACIONES SOSPECHOSAS

El caso más escandaloso es el del Ayuntamiento de Madrid, que publica de media diaria el nombre de 16.000  automovilistas a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Casi nadie lee esta publicación, por lo que la  gran mayoría de los afectados recibe por primera vez la noticia de que tiene una multa pendiente cuando ya le han  embargado su cuenta corriente y ya no pueden ejercitar a tiempo su derecho a defenderse.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15