Atropello de Tráfico

Recientemente he recibido una multa de la DGT en la que se me notifica lo siguiente: «Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción. No es posible detener el vehículo por motivo de un accidente».

Tras leer la notificación, en la que se me pide que identifique al conductor, compruebo el día y la hora a la que se produjo la supuesta infracción, ya que en circunstancias normales no se me ocurre hacer uso del móvil al volante, entre otras cosas porque carezco de esa pericia. Para mi sorpresa, leo en la misiva que el hecho ocurrió en un día laborable a las ocho de la mañana, cuando no hago uso de mi vehículo hasta media hora más tarde, y para más inri comprobé que la única llamada que realicé ese día fue a las nueve. El problema es el siguiente: aunque yo puedo demostrar que no utilicé mi móvil a esa hora, lo que no puedo demostrar es que mi coche en realidad aún estaba aparcado en mi garaje cuando ocurrió el hecho.

¿Es justo un sistema en el que el conductor debe demostrar que no ha cometido un delito?

La multa es de 150 euros y tres puntos. Si hago el pago con inmediatez, puedo ahorrarme unos 50 euros, pero estaría inculpándome de algo que yo no he hecho. Si recurro, debo demostrar que mi coche estaba aparcado en mi garaje, lo que me es imposible. Pero en cambio la DGT no puede justificar que yo me encontraba en circulación en ese momento. Evidentemente perdería el recurso, y la multa sería del doble por las demoras, además de los puntos. Y en caso de no identificar al conductor, la multa asciende a 1.500 euros.

¿Es justo un sistema en el que el conductor debe demostrar que no ha cometido un delito? ¿No debería ser la DGT la que justifique con una foto que mi coche se encontraba ese día y a esa hora donde dice que estaba, al igual que hacen sus radares ‘sacaeuros’? Señor Pere Navarro, esto es una completa injusticia y una forma de sacar dinero que debería ser ilegal. ¿Dónde está la presunción de inocencia?.

Fuente: 20 Minutos

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Atropello de Tráfico

  1. Se puede alegar «A esa hora no había ningún conductor al encontrarse el coche en el parking señalado», si esta persona tuviera ganas de fiesta se podría llevara su mujer, novia, hijos, parientes, padres, hermanos, vecinos a un juicio y pedir daños y perjuicios.

    La justicia en España es una mierda que no funciona, si estuviéramos en EEUU, la DGT estaría en bancarrota por todas las denuncias por lo penal que la gente le habría puesto, con indemnizaciones millonarias.

    De todas formas Álvaro estas noticias también las cogería con papel de fumar… pero es verdad que con el pisoteo del derecho constitucional de la presunción de inocencia, ocurren estos atropellos. ¿Como es posible que una ley de mierda de tráfico prevalezca sobre la carta magna? se debería hacer una colecta para pagar un bufete de abogados y denunciar al estado Español ante en tribunal de la Haya.

    Saludos.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  2. Claro que ocurren estos atropellos, bueno, esos atropellos y mas atropellos mas gordos. La DGT es lo que es, un sistema dictatorial, que anula los derechos del ciudadano y destinado exclusivamente a saquear al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *