Avisador+Detector Copilot X-Tro

Copilot Xtro es un conjunto de avisador+detector que ha hecho su aparición en el mercado español de la mano de Speed Sound. Este es un dispositivo que en un tamaño de avisador integra tambien detector de radares y laser. El tamaño es bastante reducido para un aparato de estas características y además ofrece bastantes posibilidades de uso.

Presentación del producto

Cuando abrimos la caja en la que nos viene este producto nos encontramos con el avisador+detector propiamente dicho, un manual de instrucciones, cable de conexión a la toma de mechero, kit con ventosas de montaje en el parabrisas, cinta adhesiva, cable de actualizaciones por usb, un CD con el manual y el software de actualización y un fusible de repuesto.

Características ténicas

– Chipset GPS SirfStarIII de alta sensibilidad.
– Detector de frecuencias K, Ka y Laser.
– Alta sensibilidad y atenuación “modo city”.
– Función de avisador GPS.
– Display activo con indicadores de información.
– Función de aviso de límite de velocidad.
– Indicaciones y avisos ópticos, acústicos y mediante voz.
– Grabación manual de posiciones y visualización de coordenadas.
– Base de datos actualizable desde la web de SpeedSound.
– Cable de alimentación con conexión de mechero.
– Soporte de ventosa para cristal.
– Dimensiones: 75x120x32 mm.
– Peso: 161 gr.

Bandas de frecuencias del detector y laser

Este detector y segun el manual no esta claro como se realiza el escaneo de la banda Ka, en algunos puntos del manual se habla de escaneo de la banda Ka ancha y en la parte final de características se habla de 5 frecuencias acotadas de la banda Ka. Consultaré este punto y trataré de aclarar la duda.

– Banda K – 24.125 Ghz +-100Mhz.
– Banda Ka ancha – 33,7/34,3/34,9/35,1/35,5 Ghz.
– Laser: 800-1100NM, 30Mhz.

Lista de avisos soportados por GPS

– Radares fijos.
– Radares móviles.
– Radares estáticos.
– Radares de tramo.
– Radares de calzada.
– Controles de alcoholemia.
– Puntos negros.
– Puntos personales añadidos por cada usuario.

Desconexión del detector

Pulsando la tecla «save» durante 3 o 4 segundos se pueden desactivar las funciones de detector y quedando solamente los avisos del avisador gps. Para volver a activar las funciones de detector hay que pulsar de nuevo la tecla «save» durante otros 3 o 4 segundos.

Función mute y modo ciudad

Para su uso en ciudad este detector tiene una función mute que configura el detector para no dar avisos por debajo de la velocidad indicada asi como un modo ciudad destinado a que solamente se dara avisos de detector si la intensidad de señal es de un minímo de nivel 3.

La función mute tiene un problema y es que si se configura a una velocidad y por lo que sea se pierde la cobertura GPS entonces no recibiremos avisos del detector independientemente de la velocidad a la que vayamos. Es por ello y para no perder los avisos del detector cuando estemos en un tunel (por poner un ejemplo) que se recomienda configurar la opción mute en 0 para que así no nos quedemos sin los avisos del detector si perdemos la cobertura GPS.

Advertencia de velocidad excesiva

Al igual que muchos avisadores este dispositivo se puede configurar para que nos avise si sobrepasamos la velocidad previamente configurada. Como siempre hemos recomendado en este blog nosotros recomendamos configurar este aviso de señal excesiva en la velocidad que sobre un limite de velocidad de la vía de 120km/h empezaramos a perder puntos si sobrepasamos dicha velocidad.

Puntos de usuario

Tambien al igual que otros avisadores este es capaz de almacenar puntos de usuario, estos puntos de usuario pueden ser desde la posición de un nuevo radar que pudiera no estar todavía en la base de datos hasta posiciones de radares moviles que conocemos que se suelan poner para evitar que en el futuro nos pillen en un despiste.

Detección laser

Este dispositivo lleva detector laser delantero y trasero. De entrada hay que diferenciar entre detector laser e inhibidor laser. La detección laser se basa en avisarnos cuando se recibe un rebote de señal laser proveniente de que nos estan midiendo o bien recibimos el rebote de la medicion de otro vehículo. En este caso este sistema solo seria efectivo si nos miden la velocidad por delante y a algo de distancias, estando la eficiencia de este sistema en que si, por ejemplos, nos empiezan a medir a 250m y la foto nos la hacen a 50m pues ahí estaria nuestro margen de frenada.

Hemos hecho pruebas con un pulsador laser y hemos podido verificar que ciertamente este dispositivo detecta laser y además es muy sensible a la detección laser.

Configuración recomendada

Poco hay que configurar en este dispositivo pero bueno, os cuento cual ha sido mi configuración elejida. La opción de logic (mute del detector por debajo de la velocidad configurada) la he puesto en 30km/h, las bandas únicamente activada la banda ka y luego pues el aviso de velocidad máxima teneis dos opciones, una es ponerlo en 120 o 130 y la otra es ponerlo en 150 que es donde empezais a perder puntos si la velocidad máxima de la vía es 120 km/h.

Instalación recomendada

En esto de los detectores portatiles no hay una instalación igual en todos los coches. Podeis probar a ver donde os va mejor, yo lo he puesto como se ve en la foto pero hay quien lo pone en la parte de arriba del parabrisas. Lo que si es que se ponga donde se ponga hay que ponerlo perfectamente equilibrado y mirando totalmente de frente, utilizar algun tipo de angulo sino lo teneis claro. A mi me gusta llevarlo un poco para arriba, pero un poco, muy poco, que casi ni se note pero un poco para arriba.

He probado a instalar este detector en vertical y los resultados obtenidos han sido muy similares a los obtenidos con una instalación en horizontal.

Análisis del detector

Lo primero que nos damos cuenta al acceder a los menús de configuración es que solo hay opciones de configuración para las bandas K y Ka. Es decir, no hay opción de configuración de bandas X ni Ku y tampoco son detectadas estas bandas.

Hay que tener claro que estamos ante un detector que no es comparable con otros detectores bastante mas caros que este, no se puede pedir milagros ni comparar con detectores que valen mucho mas. Es por ello por lo que hay que valorar este dispositivo como un detector que complementa a un avisador y no al reves, bueno en realidad siempre hay que valorar a los detectores de esta forma pero en los casos de detectores baratos mas todavía.

He pasado el detector por radares de mi zona que se que emiten mas justo que en general en el resto de España y por radares que emiten mas alto. En este tipo de detectores estas cosas afectan mas que en detectores mas caros y es por ello por lo que hablo de detector que complementa al avisador. Hay algunos pocos radares en los que se puede obtener distancias de unos 300m pero tambien hay una mayoría de radares en los que se van a recibir distancias muy escasas, es por ello por lo que el detector (en radares fijos) es un complemente al avisador ya que con este detector te puede pasar cualquier cosa ante radares fijos. En el caso de radares de tipo RAI 2002 que emiten en 35,5 no he podido verificar si realmente los detecta y las distancias obtenidas, ya que el único de estos que tengo relativamente cerca estaba desconectado.

En el caso de radares móviles el unico dato que tengo es que se pueden obtener distancias de alrededor de hasta 150m, matizo una cosa, he dicho hasta, no hay seguridad de que siempre nos de (pongamos 150m) sino mas bien que puede pasar cualquier cosa y perfectamente puede pasar que nos pite el radar movil a escasos metros.

Lo que tambien puede pasar en lo que respecta a radares moviles, y cuando puede pasar hablo de casos reales, es que hay gente que por ir confiada a no demasiada velocidad (todo hay que decirlo) ha recibido multas de radar movil porque las distancias dadas por el Copilot han sido totalmente escasas para poder hacer nada.

Falsas alarmas

Respecto a falsas alarmas decir que he obtenido unas pocas en las pruebas realizadas. No ha sido un número excesivo pero si unas pocas, lo cual teniendo en cuenta el precio del producto pues considero que es razonable y vuelvo a decir que no vamos a compararlo con detectores mucho mas caros. Al menos he podido ver que las falsas alarmas son fácilmente identificables ya que dan un único aviso y no se produce el típico aviso repetitivo.

Recientemente algunos usuarios de este producto se han puesto en contacto conmigo y me han informado de que tenian muchisimas falsas alarmas, debido a eso he podido investigar un poco con ellos y averiguar el motivo. Por lo que parece hay teléfonos moviles que excitan a este detector y le provocan falsas alarmas constantes derivadas de algún armónico en la frecuencias detectadas que se escapa en la conexión entre móvil y antena repetidora de telefonía móvil.

Al usuario que le pueda estar pasando esto solo tiene cuatro opciones, cambiar de detector, cambiar de movil,  mantener el movil apagado o desconectar la función detector y quedarse solo con avisador.

Análisis del avisador

Durante el desarrollo de las pruebas realizadas he ido pasando por radares que ya llevan tiempo y por radares nuevos que pertenecen a la última «hornada» de radares que han puesto en mi zona. El resultado ha sido satisfactorio en todos ellos exceptuando un radar que me falló la base de datos del avisador y que ha sido colocado a principios de este mismo mes. No se que actualización llevo de la base de datos y no he podido actualizar a la última actualización ya que todavía no hay actualizaciones disponibles en la página web de Speed Sound. La pega ha sido, supongo que lo corregirán en futuras versiones de la base de datos, que también avisa de los radares que hay en sentido contrario.

Desde que hize la prueba del producto hasta fecha de hoy (12/Diciembre) la periodicidad y calidad de las actualizaciones no ha mantenido unos minimos y actualmente este avisador lleva sin actualizaciones desde Julio. No sabemos que va a suceder en el futuro ni si la empresa que lo distribuye va a poder mantener una calidad minima de actualizaciones.

Conexión directa a alimentación

Si alguien desea esmerarse un poco mas y hacer una alimentación directa para así no tener que andar poniendo y quitando la conexión a la alimentación del mechero del coche, puede hacerlo perfectamente ya que la misma rueda de volumen es capaz de hacer de encendido y apagado del detector.

Imágenes del producto

Videos

En los videos podemos escuchar los avisos por gps «radar fijo a 500m» el aviso que nos indica que vamos pasados de velocidad «reduzca su velocidad» y por último el aviso dado por el detector «banda ka».

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar de la A8 entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 3 – Radar Rontegi dirección Leioa (Bizkaia).
Video 4 – Radar carretera Sant Quinti de Mediona (Barcelona) – Gentileza de Djdspok.
Video 5 – Radar de la A3 km 16 en Rivas (Madrid – Gentileza de MasWiki.
Video 6 – Subida de Gantxurizketa entre Irún y Donosti (Gipuzkoa) – Gentileza de Cyfra33.

Descargas disponibles

Manual de uso – Descargar
Driver de actualización – Descargar
Driver de actualización para Windows 7 – Descargar

Precios, formas de contacto y soporte

Este producto se puede encontrar por 135 euros y va a ser distribuido por Speed Sound, para ponerse en contacto con el vendedor por motivos de atención al cliente o información del producto pueden hacerlo a través de su página web, formulario de contacto, email o al número de teléfono 938648621.

Conclusiones finales

Este avisador para mi tiene dos problemas a tener en cuenta, tambien hay que decir que por lo que vale tampoco se pueden pedir milagros. El primer problema es que la periodicidad y calidad de las actualizaciones no esta funcionando como debe y lo segundo es que estamos ante un detector de gama baja que puede pasar cualquier cosa con el, desde darnos 100-150m por decir algo hasta dar el aviso al pasar.

World Community Grid Signature Ranking

172 comentarios en “Avisador+Detector Copilot X-Tro

  1. Puede que esten apagados y por eso no te los detecta.

    lo del camuflado no se..

  2. Saludos, el mio no detecta satelites, se queda con la pantalla en «search», sabe alguien como solucionarlo? se puede actualizar el firmware del equipo?

    GRACAIS DE ANTEMANO

  3. Buenas, no puedo descargar actualizaciones. ¿Me podáis echar una mano?
    Saludos

  4. Alcides, acabo de mirar y se descargan perfectamente.

    http://speedsound.es/descargas/65

  5. Hola a todos:

    Acabo de comprarme uno de estos y he leído por internet,el nuevo borrador que va a aprobar la dgt en el cual prohibirán y sancionaran el uso de detectores de radar.

    Entonces mi preguntas es,nos podrán sancionar por llevar el copilot cuando la aprueben.

    saludos a todos y gracias.

  6. Primero que todavia no han aprobado nada, mucho puede pasar hasta esa fecha. Luego si lo aprueban pues lo que se rumorea es que la sanción no es muy alta, 100€ con descuento y 3 puntos, pero todavia no hay nada seguro ya que seguro será lo que aprueben. Y si, podrán multarte por llevarlo, siempre que los persigan ya que eso es otra historia. De momento los unicos que se legalizan para los paises que esten prohibidos son los combi y los supercombi.

  7. Muchas gracias Alvaro por contestar tan rápido,entonces estaremos atentos a los acontecimientos,pero la espada de Damocles se cierne sobre estos aparatos.

    Me parece mucha sanción los 3 puntos,de todas maneras lo que me da rabia es que ahora lo vendan como legal,te gastes la pasta y luego ya no valga,entonces quien me devuelve mi dinero?

    Pero bueno de momento es legal,no? Luego podeeia ser legal si sacaran algún software que anulara la función de detectar la onda ka y solo fuera un mero avisadoe,ya entonces así no nos poseían multar,no?

    un saludo y gracias x tu información que es muy util

  8. Solo una cosa mas ahora este aparatillo es legal,o sea q que no te pueden multar x llevarlo?

    gracias

  9. Si, ahora este aparato es legal, aunque lo del software que lo legalize no se si lo sacarán para el copilot, personalmente lo dudo.

  10. Para cuando se supone que quieren poner en vigor esta ley???? y q probabilidad hay de que prohiban los detectores de radar???

    Ademas seran comparables estos portatiles con avisador a los grandes radares que requiren la instalacipn en el coche,respecto a la prohibicion y a la cuantia de sancion de dinero y ptos???

    un saludo

  11. Un ultima duda,entonces se supone que si te lo ven colocado cualquier policia o la ertzantza,atualmente no te puden multar x ello,no??

    gracias x todo

  12. solo una ultima cosa me han comentado desde speedsound q en caso de que prospere la ley,se puede desconectar la funcion de detector y dejarlo solo como avisador y entonces el aparato seria valido.

    un saludo

  13. ¿Por desconectar te refieres al boton que trae que le das y lo activa o desactiva?.

  14. Boton en si no trae,hay que ir al menu y desconectar la banda ka,de tal manera q si te paren este solo en funcionamiento como avisador, eso dicen desde speedsound.

    Pero con la normativa actual no te pueden multar x llevar la banda ka activa,no???

    Un saludo.

  15. Entonces igual que tu haces eso luego ellos pueden volver a activarselo, entonces, no queda anulado completamente el detector.

    Eso no servirá, lo que sirve es lo que hay para el combi/supercombi, eso si que anula completamente el detector.

    Una cosa es desconectar detector y otra es anular detector, lo que sirve es anular detector, es decir, que desde el propio aparato sin mas no haya forma de activar el detector.

  16. Hola a todos, estaba buscando opiniones sobre este detector/avisador y os he encontrado a vosotros y me gustaria saber si es posible que tal funciona este aparato por el precio que vale, si tiene muchas falsas alarmas, etc. tambien indicaros que no soy de los de correr, mas que nada lo quiero para intentar no pasar despistado por uno y que luego venga el susto. sobretodo cuando te empiezan a poner cambios de velocidad en alguna carretera y ahi te meten el radar. Muchas gracias a todos.

  17. Es ilegal llevarlo…cuidado que no perdonaran…

  18. A ver Miodrag, no confundas a los que nos leen, de momento es legal hasta aproximadamente principios del 2014 que posiblemente sea ilegal pero de momento no hay nada seguro porque todavia no se ha aprobado el tramite parlamentario.

    Haz el favor de escribir las cosas como son y no liar al personal.

  19. hola compis saludos, me han dejado uno para actualizarlo pero ya me han avisado que no funcionaba bien, y lo he probado y es verdad(aparte que esto no es lo mio, yo tengo un tomtom) el caso es que sale la voz del cinturon, pero despues solo se repite la palabra ka todo el rato, no dice nada mas.
    sabeis algo de eso?
    MERCI
    saludos

  20. Tengo un speed sound. Copilot x tro.. Y lo quiero para la moto y quisiera ponerle una luz de lee q me avise de los radare nada ma. Y quisiera saver si seria posible ponerla. Gracias.

  21. Me habeis asustando con los comentarios, yo quisiera saber si detecta los radares móviles, los tripodes de los coches que se esconden detras de algo, etc…

    Un saludo.

  22. Alonso, El Copilot X-Tro mal, mal el avisador y mal el detector que te pitará al pasar y con muchas falsas. Es un aparato que mal por todos los lados.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2 + tema Kippis
IP: 3.80.223.123 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15