Ayuntamiento de Sevilla: Condenado por el uso indebido del sistema de notificación edictal

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Sevilla ha castigado al Ayuntamiento de Sevilla por el uso indebido que hace del sistema de notificación edictal -a través de los boletines oficiales-, en lugar de utilizar el sistema de notificación personal para cobrar las multas de tráfico.

Debido a esta irregular actuación el Consistorio deberá anular una multa de tráfico de 150 euros y tendrá que pagar las costas del proceso, que han sido tasadas en 500 euros. Según la sentencia, una vez expedido el boletín de  enuncia,
con fecha 4 de enero de 2008, el Consistorio intentó notificar el acuerdo de inicio del expediente sancionador para que el conductor formulara alegaciones, pero ese intento «no se llevó a cabo» puesto que la dirección era incorrecta. A pesar de que sólo consta un intento de notificación, el Ayuntamiento de Sevilla publicó la notificación en el Boletín
Oficial de la Provincia (BOP), por lo que no fue hasta septiembre cuando se efectuó dicha comunicación de la multa.

El juez considera que se han «vulnerado las garantías de defensa» del ciudadano al no notificarle la sanción, porque la notificación se pretendió realizar en un domicilio incorrecto y «la Administración disponía de medios suficientes para
averiguar cuál era el domicilio correcto de la demandante”.

Hay que recordar que la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional establece que “la comunicación de actos judiciales mediante edictos sólo es ajustada a las exigencias del artículo 24 de la Constitución cuando es  absolutamente imposible la comunicación personal al interesado”.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Ayuntamiento de Sevilla: Condenado por el uso indebido del sistema de notificación edictal

  1. Correcto, lógico, y JUSTO. Si se sigue en está linea aún le quedará al ciudadano esperanza en la justicia de este país.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15