Cambiar los semáforos en rojo

El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo Xose Antonio Laxe ha presentado una propuesta para que los conductores del servicio público de transportes sean dotados de un dispositivo que les permita abrir los semáforos cuando se encuentren en rojo.

Laxe ha argumentado, ante los medios, que con esta medida lo que se pretende es que el transporte público ‘goce de prioridad en la circulación urbana y no sufra atascos’, lo que contribuiría, dijo, a mejorar ‘su puntualidad y fiabilidad’ de este servicio.

Los nacionalistas han denunciado, la pasada semana, el ‘fuerte déficit’ que provoca este servicio a las arcas municipales, que ahora pretenden mejorar con ésta y otras siete iniciativas.

Ha recordado que el autobús urbano de Lugo cerró 2009 con la cifra más baja de usuarios (menos de dos millones) de los últimos 10 años, de ahí que el edil nacionalista también hubiera abogado por ‘recuperar’ el carril bus y destinar una de las 2 grúas municipales a ‘despejar’ de vehículos mal estacionados las arterias de mayor densidad de tráfico de la ciudad.

Ha aprevochado, además, para demandar medidas ‘urgentes’ que mejoren la seguridad vial en los pasos de peatones, tras un atropello con una víctima mortal que se ha registrado esta mañana en Lugo.

‘Lugo es la ciudad de Galicia donde menos se respetan los pasos de peatones, tanto por parte de los conductores como por parte de los propios viandantes, lo que se traduce en más de medio centenar de atropellos por año’, ha concluido.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2 + tema Kippis
IP: 3.80.223.123 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15