Circulamos con los neumáticos en mal estado

El 54 por ciento de los conductores españoles circula con una presión incorrecta en los neumáticos de sus vehículos, lo que repercute en la duración de los mismos y en la seguridad, según se desprende de un estudio realizado de manera conjunta por Neumáticos Soledad y Michelin.

Este informe, en el que se han analizado más de 200 vehículos, pone de manifiesto que más de la mitad de los usuarios de los automóviles ‘descuida comúnmente’ la presión de los neumáticos, con el consiguiente desgaste de los mismos.

Así, tanto Neumáticos Soledad como Michelin han resaltado que un neumático con una presión más baja tiende a calentarse y tiene un mayor riesgo de reventar. Además, la banda de rodadura tiene un desgaste superior y aumenta el consumo de combustible del automóvil.

Igualmente, el documento pone de manifiesto que una presión incorrecta de los neumáticos puede provocar riesgos en la seguridad, especialmente en el caso de que ésta sea superior a la adecuada, puesto que la superficie en contacto con el suelo disminuye.

Por otro lado, el informe resalta que uno de cada cuatro vehículos analizados circulaba con los frenos ‘desgastados’, lo que supone que las pastillas habían dejado de ejercer ‘su función. Por ello, las dos empresas han subrayado la importancia de este elemento de seguridad.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Circulamos con los neumáticos en mal estado

  1. Cuantos «buenos conductores» de esos que van a 90 por el carril central de las autovías llevan las ruedas a la mitad de la presión necesaria. El problema es que esa mayoría no sabe ni tan siquiera que presión debe llevar su neumático y mucho menos el inflarlos, solo les revisan las presiones cuando lo llevan a las revisiones, que por el número de kilómetros que suelen hacer (3000 al año) pues viene a ser una vez al año o menos.

    Claro, nadie les ha explicado que una rueda mal inflada se calienta, y puede llegar a reventar, provocando el accidente, pero nada, ya vendrá el perito de la DGT a decir que fue por distracción o exceso de velocidad.

    ¿Solución para que la gente deje de circular con las presiones incorrectas en las vías? fácil… más radares ¿verdad Sr.Navarro?

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15