El PP denuncia que el Ayuntamiento de Lugo tramitó multas firmadas por un Policía Local jubilado

El grupo municipal del Partido Popular, a través del concejal Enrique Rozas, denunció esta mañana que el Ayuntamiento de Lugo tramitó al menos dos denuncias por infracciones en materia de tráfico que fueron firmadas por un agente de la Policía Local que ya estaba jubilado. A su juicio, estamos ante un caso que puede implicar la comisión de un delito de “falsedad documental o usurpación de funciones”, por lo que volvió a criticar la “desorganización” que han provocado en el Cuerpo sus responsables políticos.

Rozas precisó que ambas denuncias fueron firmadas el 2 de diciembre por el inspector principal de la Policía Local y “responsable de sanciones”, a pesar de que estaba jubilado desde el 28 de noviembre de 2009. Además, según el concejal del PP, “lo más grave” es que una de las multas, por aparcar un vehículo en una parada del bus urbano, fue impuesta por un “controlador del sistema ORA”, que carece de competencias para denunciar ese tipo de infracciones.

Según el concejal del PP, la denuncia por estacionar en una parada de autobús sólo puede ser tramitada por los agentes de Movilidad o por “efectivos de la Policía Local”. De hecho, considera “incomprensible” que el Ayuntamiento de Lugo “diese validez” a la sanción impuesta por una persona que, a efectos legales, “no deja de ser un particular”.

La citada denuncia contempla una sanción de 105 euros, mientras que la otra, que también fue firmada por el agente jubilado, incluye una multa económica por la misma cantidad y la retirada de tres puntos del permiso de conducir, dado que el supuesto infractor fue sorprendido mientras hablaba por su teléfono móvil.

En todo caso, para el Partido Popular “éste es un ejemplo más de que la reestructuración en la Policía Local es un auténtico fracaso”. Según Rozas, “la anarquía y el despropósito es tal que, desde que se retiró el citado agente, no se nombró a ningún otro responsable del negociado de Sanciones”.

“Los 96.000 habitantes de Lugo no tienen por que pagar la incompetencia de sus responsables, encabezados por el señor alcalde”, concluyó.

Fuente: COPE

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15