Ertzaintza: Adquisición de pistolas laser

De momento poca información tenemos al respecto porque supongo que no quieren que se sepa pero el caso es que la Ertzaintza va a adquirir pistolas laser (mejor dicho cinemómetros laser), se cree que van a adquirir entre 6 y 10 pistolas. La presentación del producto creemos que por parte de TradeSegur asi como las pruebas del mismo han sido ya realizadas, lo que no sabemos es en que estado de la compra estan, lo que se sabe fijo es que esto va para delante.

Las pruebas han sido realizadas entre noviembre y diciembre y en uno de los lugares que han probado es en la parte de arriba del tunel de malmasin, al lado del centro de control de tráfico que hay a la salida del mismo dirección Bilbao, por la carretera de acceso que pasa por encima a la entrada del tunel dirección San Sebastian.

De momento no tenemos confirmación del tipo de pistola que han comprado pero creemos que es la LTI Ultralyte 100 que tan buenos resultados ha dado a las policias municipales de Basauri y Galdakao.

Asi que poco mas decir, aparte de que ampliaremos información con lo que vayamos teniendo.

UltraLyteUltraLyte

Por lo que parece el método de actuación de la Ertzaintza con este tipo de dispositivos orientados al expolio va a ser el de laser en tripode y coche próximo al tripode. Naturalmente que esta instalación no va a poder ser utilizada en todos los sitios que se venia haciendo hasta ahora y en todas las circunstancias por lo que se cree que se combinarán ambos sistemas (multanova y laser) sin que de momento parezca que van a dejar solo al laser como sistema de medición móvil.

En lo que se refiere a las mediciones, si van a ser frontales o traseras, por las primeras informaciones parece que pudieran emplearse ambas, el motivo es sencillo. Apuntando por detras se deja abierta la posibilidad de que mas de un coche vea algo raro o sospechoso y le de tiempo a frenar al pasar en cambio apuntando de frente y dejando un poco de distancia se gana el hecho de que el vehiculo que viene para cuando se fija, y como no se espera la medición de frente, pues es facil que caiga incluso habiendo visto el vehiculo.

Como en todo harán sus pruebas y veremos que protocolos de actuación siguen.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15