La Asociación Española de Guardias Civiles en Asturias denuncia irregularidades en un coche-radar

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Asturias ha denunciado hoy que uno de los coches-radar con los que opera el Subsector de Tráfico en el Principado estuvo funcionando entre el 2 y el 12 de noviembre «con los precintos rotos».

Según mantiene la asociación en un comunicado, estas irregularidades podrían derivar en la anulación de las denuncias de tráfico impuestas por ese vehículo camuflado de la Guardia Civil en ese periodo.

La AEGC mantiene que un vehículo marca Peugeot de color Gris, dedicado al control de velocidad por radar, estuvo durante esos días realizando control de velocidad por radar, «con el precinto de la unidad de mando roto» pese a que obligatorio llevar esos precintos en buen estado.

Según esta organización, la anomalía «se puso en conocimiento de la cadena de mando» de Tráfico, pero a pesar de ello se mantuvo operativo el vehículo «infringiendo las normas de la propia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil».

Desde la AEGC se considera necesario que la Dirección General de la Guardia Civil «abra una investigación sobre los hechos» y que depure la responsabilidad en que hubiese podido incurrir el Jefe del Sector de Tráfico, tanto en la omisión de las normas referentes a las condiciones que debe reunir el vehículo Radar, como la represalias que según esta organización se tomaron contra los agentes que denunciaron la anomalía.

Fuente: El Comercio Digital

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15