La crisis deja miles de coches abandonados en el taller

Los talleres de reparación de vehículos en España pierden 190 millones de euros al año con motivo del abandono «indiscriminado» de automóviles en sus instalaciones.

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), que reflejan que en el último año 75.000 coches fueron dejados en los centros de reparación por sus dueños.

Según Ganvam, el abandono de vehículos en los talleres «es un problema crónico» del sector que durante el último año se ha acentuado por la crisis económica ya que ha aumentado el número de usuarios que no puede asumir el pago
de su factura del taller o que no encuentra rentable la reparación de sus viejos automóviles.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “La crisis deja miles de coches abandonados en el taller

  1. Me parece a mí que también tienen parte de culpa los propios talleres, a los cuales les encanta hinchar las facturas y los presupuestos (para el propio beneficio, claro está), con lo que luego el cliente se queda blanco del susto, y en muchos casos decide que no vale la pena el arreglo.

    Lo siento pero tengo que volver con la cantinela de siempre: en este país existe un superhábit enorme de «listos» y vividores del prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *