La DGT quiere homogeneizar los paneles informativos

La DGT ha encargado a la Universidad de Valencia que elabore una serie de pautas para homogeneizar los mensajes que aparecen en los paneles de información de las carreteras, de modo que los conductores pueden reconocer fácilmente qué incidencias hay independientemente del lugar por el que viajen.

Con este objetivo, la DGT ha adjudicado a la Universidad de Valencia un contrato con un presupuesto inicial de 600.910 euros para que ponga en marcha el ‘servicio para la normalización de contenidos de señalización variable en el contexto nacional e internacional’, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) .

Actualmente, los paneles de información de las carreteras dependen de centros de gestión del tráfico, situados estratégicamente cerca de núcleos urbanos, y cada centro se encarga de escribir los textos de los mensajes en función de las incidencias que vayan ocurriendo.

De lo que se trata con el encargo a la Universidad de Valencia, es de darle un sentido más ‘riguroso’ y ‘científico’ a esas informaciones, al tiempo que se establecen unas pautas para determinar qué texto corresponde a cada incidencia del mismo modo que los mensajes de concienciación que aparecen en esos mismos paneles son iguales en toda España, han explicado desde Tráfico.

A finales del año pasado, la DGT ha recibido un galardón en Europa por su labor de coordinación en el proyecto ‘Mare-Nostrum’, que trata precisamente sobre la armonización de pictogramas y formatos de texto en los paneles de mensaje variable en las carreteras de la red transeuropea, de modo que cualquier conductor pueda identificar rápidamente qué tipo de información se le está dando aunque circule por otro país y, por tanto, la información aparezca en un idioma extranjero.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15