La Presidencia Española de la UE se estrena con un nuevo récord de parados

La Unión Sindical Obrera lamenta que el estreno de la Presidencia Española de la UE se inicie con un nuevo record de desempleados. Y lo que es más grave con una destrucción de empleo y una tasa de ocupación de la que tardaremos años en recuperarnos.

Los cantos de sirena del Presidente del Gobierno de que el 2010 será el año de la recuperación nos parecen muy alejados de la realidad, especialmente en lo que se refiere al mercado de trabajo, como se deprende de que en el mes de diciembre la Seguridad Social ha registrado 17.803.839 afiliados lo que supone un descenso de 727.473, un 3,93% con respecto al mismo mes del año anterior. Este registro no lleva a niveles del año 2005, estamos por debajo de los 18 millones de cotizantes, lo que pone en serio peligro la sostenibilidad de nuestro sistema de protección social.

O como el número de contratos realizados en el 2009 ha disminuido un 15,5% respecto a los realizados en 2008, de los cuales sólo el 7,5% de los mismos han tenido carácter de indefinidos, lo que nos indica la debilidad estructural de nuestro mercado laboral.

Es curioso que lo que disminuya a efectos del cómputo total de desempleados sean los que tienen una disponibilidad limitada y aquellos no ocupados. Lo cual no impide que estemos cada vez más próximos a los 4,5 millones de parados, cifra que sin duda arrojaran los próximos datos de eurostat.

Desde la USO nos preguntamos, qué medidas urgentes va emprender el Presidente del Gobierno para reactivar el empleo, nos parece muy bien que quiera arreglar la situación económica de la UE, pero por favor empiece por arreglar la propia casa. Qué hace el Ministro de Trabajo, que papel está desempeñando más allá de garantizar la prestación por desempleo. Desde la USO creemos los reyes magos le traerán un saco de carbón que es lo que se merece por su nula gestión.

Sólo generando un clima de confianza, que hoy no existe, se recuperara el consumo interno, elemento imprescindible para reactivar nuestro crecimiento económico, y empezar a detener la continua destrucción de empleo, un millón y medio en el último año, y sentar las bases para una diversificación de nuestro modelo de crecimiento económico. Con los parámetros actuales, sólo a partir del 2015 volveremos a la creación de empleo.

• Los reyes magos deberían traer un saco de carbón al Ministro de Trabajo por su nula gestión.
• Sólo la recuperación de la confianza de los españoles hará posible la reactivación de nuestro crecimiento

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La Presidencia Española de la UE se estrena con un nuevo récord de parados

  1. Menos mal que la presidencia europea es como ser el presidente de la comunidad de vecinos, que a la postre es solo un cargo que sirve para sacarse muchas fotos y poco más, porque esto es como si a De Juana Chaos le hiciesen Juez de la audiencia nacional, o como si a Belén Esteban la hiciesen Doctor Honoris Causa en ingeniería espacial.

    En Europa, al Sr.Zapatero le tienen como modelo… de lo que nunca se debe hacer, y yo no se donde acabaremos, pero desde luego tiemblo cuando se hagan prácticas sus «medidas solidarias», el nuevo recibo de la luz, la próxima vez que vaya a echar gasolina y sobre todo, la SALVAJADA de la subida del IVA, que manda huevos que me vayan a subir un punto en el IVA de la comida (si, del 7 al 8) porque recordemos que el 4 solo se aplica en el pan, la leche y los garbanzos, pero que tomarte un filete en este Pu.. país es un lujo que te meten el 7%, cuando me vuelvan a subir el IBI, cuando me claven otra vez el «Impuesto revolucionario de basuras»… veremos donde vamos.

    Eso si, como vuelva a oir a algún «gilipo…» de ministro diciendo que el problema del paro es el despido libre, o que no hay gente cualificada, me disfrazo de Ninja, voy a su casa y le meto mi curriculum por el cul… y que me hable de cualificaciones, que ya estoy harto y cansado de este país bananero donde tienes el INEM lleno de personas de cuarenta y tantos en paro crónico con unos curriculums que marean, mientras tenemos a las Pajines de turno cobrando 20.000€ al mes con un curriculum que cabria en un pañielo de papel, y sobraría espacio.

    Se nota que hoy me he levantado calentito, pero solo hay que leer un poco la prensa para darte cuenta que, España es una GRAN CASA DE GRAN HERMANO, solo hay que ver como la ha dejado Rubalcaba (SITEL, radares, cámaras, policía) y cual son los concursantes políticos (Sorayitas, Pajines… recomiendo leer el artículo de mi blog sobre «los guapos del PP» que ahora para ser político como en Gran Hermano, lo que cuenta es ser mono, no preparado).

    En fin, creo que es hora de que todos nos metamos en la cabeza que, o lo cambiamos nosotros, o acabaremos todos hablando Marroquí o Chino.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15