Los precios de los coches subirán 2.000 euros

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, ha asegurado que la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que tendrá efecto en julio, y el fin de las ayudas directas a la compra, que se ha previsto que se produzca en el primer semestre del año, podrían encadenar una situación de encarecimiento del precio real de los coches por encima del valor del Plan 2000E, que representa una bonificación de hasta 2.000 euros.

‘La subida del IVA y la ausencia de incentivo podrían encarecer el precio de transacción medio por encima del valor del Plan 2000E. Si ocurre con el ciclo económico todavía sin reactivar, provocará una reducción de la demanda’, ha explicado Prieto en una rueda de prensa para hacer balance de 2009 y sobre las previsiones de 2010.

El máximo responsable de Peugeot España ha afirmado que desde su compañía han trasladado su preocupación por esta situación al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha afirmado que el Gobierno ‘es consciente’ de esta posibilidad.

‘A día de hoy es difícil pensar, en el caso de que el ciclo económico no se recupere, en que la capacidad financiera de la economía española siga poniendo incentivos. Hemos transmitido malestar por la medida de incremento del IVA’, ha afirmado, al tiempo que señaló que el sector del automóvil español tiene los impuestos más elevados del mercado europeo.

En este sentido, ha asegurado la suma del IVA y del Impuesto de Matriculación sitúa a España como uno de los mercados con la fiscalidad indirecta más alta de todo el sector en Europa. Por ello, ha solicitado la revisión del mapa impositivo de todo el automóvil, para lo que se han ofrecido a trabajar con el Gobierno para que realmente se iguale a la de otros países.

2000E

Por otro lado, el director general de Peugeot España no se ha mostrado su confianza en que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, logrará que los incentivos directos a la compra de vehículos ‘no se discontinúen’ en el caso de que el ciclo económico no esté preparado para ello.

Prieto ha resaltado la importancia del Plan 2000E a la hora de reactivar la demanda durante la segunda mitad de 2009 y ha señalado que el año pasado la marca gala acaparó el 13 por ciento de las operaciones de este programa, con cerca de 29.000 vehículos.

Además, ha explicado que su compañía ha presentado en 2010 una nueva estrategia de marca internacional, liderada por un cambio de logotipo y de lema corporativo, y a través de la que se realizarán 14 lanzamientos mundiales en dos años y se luchará por escalar tres puestos en el ránking mundial de fabricantes, hasta situarse en la séptima plaza.

Alcanzar el 10 por ciento de cuota

En España, la compañía trabajará durante este ejercicio para superar una penetración comercial del 10 por ciento, lo que representará un incremento en comparación con el 9,2 por ciento contabilizado durante 2009. Para lograr esta meta, la firma pondrá en marcha diferentes iniciativas y contará con nuevos productos como el RCZ y, a finales de año, con el eléctrico Ión.

Así, Peugeot España garantizará durante el primer trimestre del año en todas las comunidades autónomas las condiciones del Plan 2000E. Además, ha puesto en marcha la iniciativa Peugeot Fácil y presentará, en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, la iniciativa ‘MU Peugeot’, a través de la que se permite a los clientes acceder a un conjunto de servicios de movilidad mediante una tarjeta de prepago recargable en Internet.

Respecto a su participación en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, Prieto ha resaltado ‘la voluntad’ de la empresa en acudir a este evento, aunque ha señalado que por el momento no se ha tomado una decisión.

El precio medio de los coches usados se ha situado el pasado año en 12.270 euros, lo que representa una disminución del 12 por ciento en comparación con 2008, según datos de la plataforma de vehículos ‘online’ AutoScout24, que pronostica una subida de los precios del 4 por ciento para 2010.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “Los precios de los coches subirán 2.000 euros

  1. Mucho rollito propagandístico de la marca y bla, bla, bla,…

    Nada, más de lo mismo, que estos quieren vendernos coches nuevos continuamente, pero encima a un precio superior, y sueltan el lloriqueo para que el gobierno chupapollas de los empresarios que tenemos pague las entradas de los posibles compradores con los impuestos DE TODOS los ciudadanos, (eso, que a menudo olvidamos, se debe tener bién presente).

    En mi opinión la realidad es que estos vehículos nuevos que compramos están inflados de impuestos (en eso no engaña), pero se olvida decir que cada véz dan más pena: duran menos, le dan más gastos y quebraderos de cabeza al comprador con las revisiones, los recambios/repuestos y el mantenimiento. Están hechos de papel de fumar.

    Yo lo tengo clarísimo: nos toman el pelo desde hace años los fabricantes de automóviles con sus precios absolutamente careros. Mejor el de 2ª mano, a pesar de los posibles inconvenientes, te ahorras mucha pasta por el camino.

    ¡Bajad los precios!,… ¡so cabrones!,… y así no tendreís que engatusar al «bobierno» para que os pague parte del precio CON NUESTROS IMPUESTOS… ¡Desgraciados!. ¡Que teneís más cara que los banqueros!,… (que ya es decir).

    ¡¡Iros a la PUTÍSIMA MIERDA!!… que se os ve venir a km… ¡Hala!, ¡a cascarla, peseteros!

  2. Yo tengo un amigo que es dueño de un concesionario de Ford, y tuve la oportunidad que me lo enseñó él que acababa de vender un ford mondeo ST220, el más caro de la gama… bueno, tenia desglosados en una hoja de excel los gastos… Para ir a mea y no echá gota… el coche le iba a costar al señor 36.000 pavos, más o menos… libre de impuestos… NO LLEGABAN A LOS 25.OOO PAVOS… es increible, ente la gasolina (más del 60% de impuestos) los impuestos revolucionarios de circulación por no hacer nada los ayuntamientos, los impuestos del seguro, los impuestos de tal y cual… al final, nos compramos un coche y otro para el estado, y luego nos dan 2000 pavos de limosna y «que buenos son».

    Me adjunto a la última y pintoresca frase de Esteban…

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  3. Ya te lo decía yo, Perico, y sin haber visto en mi vida una factura como la que citas.

    Si es que, ¡a estos los puedo oler a kms.!. Allí donde este la pasta,… allí los verás. Esperando el descuido,…como buitres.

    Saludos, genio.

  4. En este pais que todo está preparado para expoliar al pueblo el que gana es el gobierno, eso siempre, a no ser que pertenezcas a lo que se llama «la casta».

  5. Una casta demasiado numerosa de parásitos y vividores del esfuerzo y el dinero ajeno es lo que tenemos desgraciadamente en nuestro país.

  6. ¡Ah!, por cierto, cito el caso (por poner sólo un ejemplo) de un compañero de trabajo: Peugeot SW 407 Diesel, etc. Apenas 60000 Km. en 4 años y… ¡la caja de cambios rota!. ¡1800 € le cuesta la bromita!, y como se ha quejado le harán un 10% de descuento, ¡uf!, ¡qué generosos!… Sobran comentarios.

    ¿Qué estan uds. vendiendo ultimamente al cliente Sr. Prieto?… Yo se lo diré: humo, y nada más que humo. Si les han bajado las ventas será por algo, Sr. Prieto, mejoren la calidad de sus productos, que según estoy advirtiendo, deja mucho que desear. Viven uds. (y otras compañías automovilísticas) de la leyenda anterior de la marca. Se nutren en exceso de las reparaciones. A mi no me engañan uds. Se han montado el chiringuito de los talleres oficiales para sacar pasta al cliente hasta por respirar, y eso no puede ser, Sr. Prieto. Estamos en crisis, y el cliente que se sienta estafado no volverá… Mediten uds. mediten seriamente sobre lo que están vendiendo, insisto, humo, y sólo humo. Y no se queje tanto, que durante la época de vacas gordas se han forrado uds. y las demás casas de autómoviles, y en muchos casos en exceso.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.5.157 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15