Mejorar la seguridad de los autobuses, clave

Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado un nuevo sistema que permite mejorar la seguridad de las carrocerías de los autobuses, como uno de los elementos ‘clave’ para proteger a los pasajeros de estos medios de transporte, ha informado la Oficina de Información Científica de la Universidad.

Desde la Oficina han resaltado que uno de los accidentes relacionados con los autobuses es el vuelco y en este caso la carrocería se convierte en un elemento ‘esencial’ para la protección de los pasajeros, razón por la que se ha convertido en el objeto de esta investigación.

Así, investigadores del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles (ISVA) de la UC3M han realizado un análisis para mejorar la seguridad de las carrocerías de los autobuses, a través del que se propone un modelo matemático para estimar las frecuencias propias de la vibración de la estructura de este tipo de vehículos.

‘En algunos vehículos se observó que las lunas delanteras se fracturaban como consecuencia de que la carrocería no era lo suficientemente rígida. Además, se observó que este factor es de especial relevancia en el incremento del límite de vuelco y que, por tanto, redunda en una mayor seguridad del vehículo’, ha explicado Antonio Gauchía, uno de los autores del estudio.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.228.21.186 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15