Pais Vasco: Intensificación de radares móviles nocturnos y camuflados

Como algunos sabreis, ya lo dijo el nuevo gobierno de coalición PP-PSE cuando llego al poder en el País Vasco, concretamente entre los cambios que dijeron que iba a haber en materias de tráfico fue que comentaron que la Ertzaintza iba a empezar a multar con radar móvil tanto de día como de noche. Pues la realidad es esa, han cumplido lo que han dicho y desde este blog avisamos tanto a los lectores vascos como a los que esteis de paso o vayais a estarlo.

El caso es que según me ha confirmado un colaborador que ahora está trabajando de noche, parece que empieza a ser cada vez mas normal el avistamiento del Peugeot 406 verde (parece que ese es el que mas está trabajando las 24 horas del día) en sitios que se prevee que aunque sea de noche haya bastante movimiento de coches, como por ejemplo la vía de acceso al aeropuerto de Loiu en Bizkaia.

¿Las horas a las que se ponen?, pues para que veais que ya directamente os los podeis encontrar a cualquier hora os comento que les hemos visto puestecitos a conciencia para recaudar cuanto mas mejor, en sitios adecuados para una optima expoliación nocturna, en horas como pueden ser las 2 y las 5 de la mañana.

De momento no tengo demasiada información de los sitios mas típicos donde se suelen poner asi que intentaré recopilar los sitios mas típicos de expoliación por parte de los que estan para cuidar por nuestra seguridad y trataré de ir ampliando este artículo con dichas ubicaciones.

También se les está viendo en coches camuflados sin radar que en caso de vehículos que ven que van pasados de velocidad les siguen durante un tiempo y se ha dado casos de multas directamente por cualquier cosa que se les ocurra.

Se está detectando que por la  noche parece que tienden a moverse mucho de sitio y evitan el estar mucho tiempo en la misma ubicación, esto es debido a que de noche hay mucho tráfico profesional que llevan emisoras de radio y que saben que el primer vehículo que les vea va a dar el aviso correspondiente.

Posiciones nocturnas que se les ha visto

Carretera de la Avanzada.
Corredor del Txorierri.
A8 en general.
Incorporación de Derio al corredor de Mungia
Incorporación al corredor del Txorierri por Larrondo.
Autovia al aeropuerto de Loiu.
Corredor de Mungia dirección aeropuerto.
Lateral de la avanzada.
Lugares en obras con velocidad reducida.

¡¡¡Cuidado de noche con el 406 verde!!!

El Peugeot 406 verde se esta utilizando mucho por la noche ya que por su color es muy dificil verlo a tiempo si se ponen en zomas poca iluminadas como es lo que están haciendo.

Asi que como siempre os digo, tener cuidado ahí fuera ya que la carretera cada vez mas esta llena de ladrones.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Pais Vasco: Intensificación de radares móviles nocturnos y camuflados

  1. En este pais los politicos son los que mandan,y cada uno nuevo que llega al poder quiere su parte y no creo que tarde mucho en cambiar de nuevo de color este gobierno.

    Esperemos haber quien paga el nuevo gugenheim y de algun sitio hay que pagar la super ocho y otras tantas obras faraonicas, el problema no es otro que el que no hay un duro y de algun sitio lo tienen que expoliar.
    Como siempre a costa del mas debil y si es a costa de los currelas mejor que mejor.

    Cuidadito por ahi y salud para todos.

  2. Asi es, cuando no hay dinero de siempre los que mandan han acostumbrado a sacarlo via expolio al pueblo, el problema es que no se están dando cuenta que esta vez el pueblo, al que saquean, tampoco tiene dinero.

    Esperemos que cuando lleguen las elecciones todos los conductores tengan claro, quizas no cual es la mejor opción (ya que eso no es tan facil) pero si cual demostradamente esta siendo la opción mas negativa para todos nosotros.

    Gracias por el comentario Taxidriver. 🙂

  3. Yo les he visto en 2 ocasiones. Ayer mismo un passat como el de la ertzaintza pero sin pegatas a la 1 de la mañana en las obras de curvas de zorroza y saco una foto al que me adelantaba y hace una semana sobre las 2 de la mañana en la antigua entrada a zabalburu. Asi que andar con cuidado!! un saludo!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *