Se elimina la multa por no llevar lamparas de repuesto

Tráfico elimina la multa por circular sin luces de repuesto, una medida que llevaba siendo bastante inutil desde hace tiempo y que se habia convertido en un simple formalismo para evitar que te multen. La obligación de llevar luces de repuesto será eliminada por orden ministerial que modificará el actual Reglamento de Vehículos.

Esto es debido a que en gran cantidad de vehículos ya directamente o es muy dificil el cambio de las luces por parte del conductor o bien hasta llega a ser imposible. Ademas si estamos hablando de faros de xenon ya directamente el conductor no puede cambiarlos estando obligado a llevar el coche al taller para reemplazarlos.

¿Porque se ha tardado tanto en quitar del reglamento sancionador algo tan evidente como esto?

La explicación, como siempre, está en la recaudación que se venía realizando mediante expolio sistemático a todos los conductores que fueran pillados faltandoles una o varias lamparas de repuesto, 13.000 denuncias por cada año que suponian un total de 2 millones de euros es una cantidad económica muy jugosa como para que esta multa fuera eliminada hace tiempo y no se estirará todo lo que fuera posible.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15