Alemania: la mortalidad más baja en 60 años

El número de muertos en accidentes de circulación en Alemania ha alcanzado en 2009 su nivel más bajo desde hace 60 años, con un total de 4.160 fallecimientos en las carreteras y autopistas alemanas, ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística.

Ha añadido que hay que remontarse a 1950 para recordar un registro tan bajo de muertos en accidentes de tráfico en Alemania, el único país del mundo en el que no existe límite de velocidad para circular por sus autopistas.

El número de muertos en accidentes de circulación ha retrocedido en 2009 un 7,1 por ciento frente al año anterior, mientras el del número de heridos bajó en un 2,7 por ciento hasta sumar unas 400.000 personas. La Oficina Federal de Estadísticas ha señalado que curiosamente si se ha registrado un incremento del número de accidentes del 0,5 por ciento hasta sumar 2,3 millones.

Asimismo ha subrayado que en 2009 se ha producido un fuerte retroceso del 17 por ciento en el número de accidentes causados por el consumo de alcohol, que han sumado 40.062 con 15.728 heridos y 404 fallecidos.

Los responsables de la central alemana de estadísticas han calculado que por cada millón de habitantes en Alemania 51 han perecido en 2009 en accidentes de circulación, tres menos que el año anterior.

Las regiones germano orientales de Mecklemburgo-Antepomerania, con una media de 94 muertos por cada millón de habitantes, y Brandeburgo (80 fallecidos) son las mas peligrosas, mientras que los lugares con la media más baja son las ciudades-estado de Berlín (14 fallecidos), Hamburgo (19) y Bremen (20).

Fuente: Motor Terra

Comentario de AntiRadares Blog

Oficialmente y entre comillas porque ya se sabe como se hace en España para contar los muertos, en el año 2009 hubo 2009 muertos en accidentes de tráfico. Lo digo por si quereis comparar.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Alemania: la mortalidad más baja en 60 años

  1. ¿Han reducido en Alemania el límite de velocidad a 120? ¿Han llenado sus autopistas de radares? ¿no será Sr.Navarro que ahora los coches y las carreteras son mejores y por eso desciende el número de fallecimientos?

    Otra prueba de para que sirve la política del Sr.Navarro, para que luego Carmen Chacón se gaste 90.000 euros en contratar un cantante para no se que mierda de su ministerio.

    Otro despilfarro estúpido con dinero público, Sr,.Navarro le veo reduciendo el límite de velocidad a 40 en autopista para así «facturar más» y ayudar a las arcas del estado…

    PERO ES QUE ESTOS ESTUPIDOS NO SE HAN DADO CUENTA QUE YA NO LE QUEDA UN DURO AL CIUDADANO, QUE LE HIPOTECARON DE POR VIDA CON SUELDO Y MEDIO AL MES EN UNA BURBUJA INMOBILIARIA Y AHORA ESTA EN EL PARO ARRUINADO O A PUNTO DE ARRUINARSE.

    ¿Que se piensan estos? ¿Que los ciudadanos tenemos una máquina de billetes en el sótano? ojala… entonces no me importaría que me friesen a impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *