Conducir mal puede ser genético

Cuando un conductor cambia de carril sin poner la luz de giro, pega un volantazo, se salta una señal de ceda el paso o realiza cualquier otra maniobra peligrosa, no es porque sea imprudente al volante, no, en realidad, no puede
evitarlo. Lo lleva en los genes.


Al menos, eso es lo que han expuesto investigadores de la Universidad de California Irvine (EE.UU) que han  descubierto que las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína que lleva por nombre “Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro” (FNDC), hacen los test de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN distinta.

Esta proteína FNDC refuerza la memoria y es activa en las áreas cerebrales que están funcionando al realizar una tarea concreta. Además, se cree que ayuda a codificar el recuerdo en forma química y de este modo actúa en el aprendizaje.

Según el doctor Steven Cramer, Director del estudio, las personas con esta variante genética “comenten mas errores  desde el principio y tienen mas tendencia a olvidar lo que han aprendido después de un cierto tiempo”.

Para poder llegar a esta conclusión el equipo de investigadores evaluó a un total de 29 personas, que tenían que dar  15 vueltas a una pista durante dos días no consecutivos utilizando un simulador de conducción. De estas 29 personas 22 no tenían la variante genética mientras que las otras 7 sí la poseían.

En principio con este estudio se pretendía estudiar las habilidades motoras, y según comenta una de las investigadoras, Stephanie McHughen, sus resultados no estaban pensados para ser aplicados al tráfico y al comportamiento en carretera, pero las grandes diferencias entre los que tenían y los que no tenían el gen hicieron que se decidieran a contarlo ya que quienes poseían el gen mutante conducían mucho peor que los demás.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Conducir mal puede ser genético

  1. Bueno no me creo yo mucho lo del tema genético, eso si, parece ser que hay gente que por mucho que lo intente, conducen muy mal y otros con muy poca práctica lo hacen bastante bien, pero eso como en todo.

    Lo que si ocurre con mucha asiduidad es que los niños ven como van conduciendo sus padres, haciendo el cabestro, pitando a todo lo que se mueve, aparcando en zona de minusválidos, chillando por la ventanilla y pasando por el centro de la ciudad a 100Km/h con una mano en el cigarro y la otra en el móvil… y claro, cuando crecen pues hacen lo mismo, porque piensan que eso es «Lo normal».

    En fin… lo que está demostrado sin ningún tipo de duda es que los políticos llevan el saqueo en los genes, y eso de «a robá» parece que es mal intrínseco, empezando por el Sr.Navarro que nos está robando a todos los españoles en las carreteras, con el beneplácito del Sr.Rubalcaba Dios le vea algún día entre rejas.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15