Cuanto más paro, menos accidentes de tráfico

Cada vez que la tasa de desempleo aumenta un 1 por ciento, las muertes por accidentes de tráfico se reducen alrededor de un 1,4 por ciento, según un estudio de la Universidad de Oxford y la Escuelas de Higiene y Medicina Tropical de Londres en Reino Unido que analiza el efecto de las crisis económicas, como la actual, en las causas de mortalidad.

Así, los investigadores examinan en el trabajo cómo los cambios económicos han afectado a las tasas de mortalidad en 26 países de la Unión Europea durante las pasadas tres décadas y encuentran una relación consistente entre el paro y los accidentes de tráfico que se repite en los distintos países.

Concretamente, en el estudio se demuestra que el aumento del paro incrementa la tasa de suicidios y asesinatos, pero reduce el número de muertes en accidentes de tráfico alrededor de un 1,39 por ciento, lo que significa unas 630 muertes menos al año en la Unión Europea, en consonancia con la relación encontrada por otros estudios en Inglaterra o Bélgica entre accidentes de tráfico y desempleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) ha subido en 124.890 personas en enero, un 3,1 por ciento respecto a diciembre, con lo que el volumen total de desempleados traspasó la barrera histórica de los cuatro millones, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 720.692 desempleados, un 21,6 por ciento más, de los que 386.972 son varones y 333.720 mujeres, con incrementos relativos del 23,1 por ciento y del 20,2 por ciento, respectivamente.

Mientras, 140 personas han perdido la vida en enero las carreteras, un 9,6 por ciento menos que en el mismo mes de 2009. En 2009, el número de fallecidos en accidentes de tráfico se redujo un 13 por ciento (238 menos) y un 12,3 por ciento en la cifra de accidentes (238 menos). En estos últimos años, la DGT ha puesto en marcha medidas como el carné por puntos o la reforma del código penal con importantes repercusiones en la reducción de accidentes.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.232.53.231 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15