Detector STPro en instalación portatil

Esta vez hemos estado haciendo pruebas de un detector de instalación fija pero instalado de forma portatil encima del salpicadero. El objetivo de la prueba ha sido el de comprobar el rendimiento de uno de estos detectores fijos para el caso que se deseará utilizarlo como detector portatil, la explicación es sencilla, asegurarse de que puede ser rápidamente desinstalado en caso de ver expoliadores cerca.

INTRODUCCIÓN A LA PRUEBA

El detector elejido para esta prueba ha sido el detector ST-Pro por ser un detector novedoso y que va bastante bien y permite una instalación inhalámbrica, rápida y sencilla. Un detector que ha llegado hace poco al mercado que es muy efectivo y eficiente en distancias de detección.

Nosotros hemos hecho una instalación rápida y sin estar demasiado refinada aunque posibles instalaciones hay muchas y todas ellas se basan en la misma idea, detector encima del salpicadero metido dentro de lo que se os ocurra y que no interfiera, alimentación que venga desde dentro del propio salpicadero y una conexión desconexión cerca del propio detector, como pudiera ser un cable de 3,5mm con macho y hembra, para asegurarse que se pueda poner o quitar rápidamente. El como disimular el detector pues hay muchas formas y lo mejor es que cada cual busqueis la vuestra.

RESULTADOS OBTENIDOS

El resumen de las pruebas realizadas es tan claro como que nos ha dado muy buenos resultados y muy similares a una instalación fija, en realidad creo que los resultados son prácticamente los mismos siempre teniendo en cuenta que depende de las condiciones metereológicas (la prueba la hicimos lloviendo) y de las condiciones de tráfico que siempre afectan algo.

En el caso del detector ST-Pro la instalación en el salpicadero permite utilizar el sensor de detección laser el cual en caso de que nos empiezen a apuntar con pistola laser de lejos tendremos un margen de maniobra hasta llegar a la distancia que hacen la foto, tambien hay que tener en cuenta que muchas veces estan utilizando la tecnica de laser en tripode y apuntar por detras por lo que ante eso no sirve de nada la detección laser.

¿HORIZONTAL O VERTICAL?

Al realizar la prueba en el salpicadero nos ha resultado mas fácil realizar las pruebas de instalación en vertical o en horizontal. El resultado obtenido ha sido tan claro como que tanto en vertical como en horizontal funciona muy bien, aunque hemos visto como funciona un poco mejor en vertical por lo menos contra radares de arcen y móviles, contra radares de pórtico nos ha ido muy similar tanto en vertical como en horizontal. En resumen creo que la instalación mas adecuada de este detector sería en vertical, aunque en horizontal tambien se pueden obtener muy buenos resultados.

VIDEOS REALIZADOS

Como supongo que querreis ver una muestra de los resultados obtenidos os paso media docena de videos realizados:

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar de Rontegui (Bizkaia).
Video 4 – Radar de al lado del BEC (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Saltacaballo (RAI2002, Cantabria).
Video 6 – Radar de al lado del Max Center (Bizkaia).

CONCLUSIONES FINALES

Como conclusión final decir que los resultados han sido muy buenos y que esta opción de convertir un detector fijo en portatil tiene la ventaja que tienen todos los detectores portatiles, que en caso de posibles problemas se puede retirar rapidamente el detector y ya no hay multa posible porque no hay instalación de detector alguna.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Detector STPro en instalación portatil

  1. hola, tengo el stpro+avisador, lo tengo pensado es instalar como si fuese uno portatil, y queria saber como lo tenias tu instalado en las pruebas. es posible conectar el avisador y la antena en una misma corriente de mechero de 12v 15amperios? cuantos amperios es suficiente para que la antena funcione bien?
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *