Dvuelta critica declaraciones de Pere Navarro sobre rentabilidad de radares

La organización de defensa del automovilista Dvuelta ha mostrado «estupefacción» por las últimas declaraciones del director general de Tráfico, Pere Navarro, al decir que «no tiene sentido instalar radares» donde se producen tres cuartas partes de los muertos en carretera.

En el Foro de Nueva Economía, Navarro señaló ayer que se siente «cómodo» con que haya un radar «en una recta de una autovía», porque su función es precisamente que «las velocidades se cumplan» y «no tiene sentido» instalar un radar fijo en una carretera secundaria con una circulación por debajo de los 6.000 vehículos.

Para Navarro, añade Dvuelta, es la cifra de vehículos mínima que justifica la inversión en un radar fijo, es decir, es el umbral de rentabilidad de dicho radar: el punto en el que se paga solo además de aportar ingresos adicionales a la DGT.

Al decir que carece de sentido instalar radares en las vías donde se producen tres cuartas partes de las víctimas mortales (en carreteras secundarias) debería también explicar cuál es entonces el «sentido» de instalarlos en las vías más seguras, en las que se produce el 10% de los accidentes mortales.

En una intervención, «que pasará a la historia por la desfachatez», Navarro dijo también que «tenemos un problema con el alcohol», y, sin embargo, añade Dvuelta, «lejos de reconocer la realidad, omite que para la DGT existe un nivel aceptable de alcoholemia con el que es legal conducir».

«Quizá haya influido en el ánimo de Navarro el hecho de que los fabricantes de cerveza patrocinen, año tras año, campañas de supuesta seguridad vial para la DGT», dice la organización.

Navarro también mostró su preocupación por los accidentes «in itínere» (entre el domicilio y el trabajo) que se registran al año, según afirmó más de 81.000 (224 al día), y por ello cree que «ahora toca incorporar la política de seguridad vial a las empresas».

«En una clara dejación de sus funciones», según Dvuelta, «lo que omite Navarro es que desde hace tres años las víctimas mortales producidas «in itínere» (que para la DGT son accidentes laborales, al menos en el caso de los conductores profesionales) no se consideran estadísticamente en los recuentos de la DGT.

¿Cuál sería la cifra real de muertos si se incluyesen los producidos en esos 81.000 accidentes al año, en los últimos tres años?, se pregunta.

Fuente: ADN

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Dvuelta critica declaraciones de Pere Navarro sobre rentabilidad de radares

  1. No se porque os estrañáis si lo que ha dicho es totalmente lógico, un radar no tiene sentido en una carretera donde saben que no van a sacar fotos, tiene sentido en una recta donde hay mucho tráfico y saben que multarán poco ¿por qué? porque el radar no es «por nuestra seguridad», es por recaudar dinero, porque si fuera por nuestra seguridad los radares se pondrían donde se producen los accidentes, sin embargo como es para «recaudar» pues se ponen donde se recaudan, en la rectas de las autovías con una limitación de 100 o de 80 como he visto en algunos casos.

    Y nada más que decir… país país de pandereta y políticos que habría que lapidar en plaza pública, y después cortarles la cabeza y los hue…

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  2. Seguirá instalado en la poltrona mientras genere benficios. Es lo único que les interesa a los dirigentes de este país, buenos ingresos públicos y mejores sueldos (aunque no haya ingresos). Y cuanto más incompetente y sumiso al líder de turno mejor. LISTAS ABIERTAS YA!!!!

  3. Este tipejo no se quiere ir de la DGT ni después de haber demostrado en efecto, una desfachatéz y un imbecilismo crónico. El problema no lo tenemos con el alcohol (si acaso algunos pocos lo tendrán), sinó con los políticos y los calientapoltronas como ud., Sr. Navarro, que demuestran día a día que sólo están donde están para servirse del cargo,además de para tomarle el pelo y el dinero al ciudadano. No se sí han hecho uds.(los políticos) una apuesta para ver quién dice la estupidéz más gorda de todas ante los ojos de la ciudadanía, pero sí sé que se ha cubierto ud. de inmundicia con estas nuevas declaraciones, donde parece dejar bién claro que los rádares que uds. colocan tienen una función básicamente recaudatoria pero nunca de prevención de accidentes. Yo al menos le garantizaría una medalla de bronce a la torpeza y a la desvergüenza (siempre saldrá alguno que la diga más gorda).

    Tiene ud. un problema Sr. Navarro, al igual que la mayoría de políticos y mandamases de este país, se cree ud. que le es lícito decir lo que le venga en gana, aunque sea una soberana sandéz. Ya se lo he dicho en más de una ocasión, se creen uds. muy inteligentes, y lo que son en realidad es una banda de catetos sin escrúpulos, sin ideas, y escasamente documentados, es decir: ni tienen uds. verdadero conocimiento de lo que por desgracia se llevan entre manos, ni están capacitados para la mayoría de los cargos que ocupan.

    ¡Seguid!, seguid haciendo el memo mientras el país se hunde, que más tarde o más temprano llegará vuestra «recompensa».

  4. Como estoy seguro de que la declaraciones son ciertas (sería absurdo lo contrario), sólo añadir lo siguiente: LA CULPA ES NUESTRA.
    Y cuando digo «NUESTRA» me refiero al conjunto de la sociedad. Porque, ¿como es posible que después de decir semejantes chorradas, ese tío no sienta el aliento y la presión en el cogote?. Debería estar haciendo las maletas.
    Pero como pasa en tantos y tantos temas: Gurtel, pucherazo madrileño, banqueros….son cuestiones de la suficiente gravedad pero que NO MUEVEN a la gente para echarlos al río.
    Este tío lo tiene claro: si la gente va de forma masiva a la presentación de «crak» futbolero de turno y, por otra parte, estando en paro no se molesta en salir a protestar porque se queda en paro debido a que su jefe no ha podido encontrar financiación (la de toda la vida, a la que tiene derecho ¡coño!) para poder seguir currando……..
    ¿A qué decimos que tiene que tener miedo el Sr. Navarro?. Vive bien el tío. Seguro.

    P.D.: que a nadie se le ocurra ver en esto un enfoque de «derechas» o de «izquierdas», estaría tremendamente equivocado

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.232.53.231 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15