El IPC nos sitúa en un escenario preocupante

El incremento del IPC que ha situado el indicador en el 1,1 % en términos interanuales en el comienzo del año, unido a la confirmación de que continuamos en recesión, nos sitúa en un escenario que la USO califica como preocupante.

La economía no despega como se nos promete, los precios crecen y los salarios decrecen. Si a eso añadimos una tasa de paro del 19,5% y que el reciente acuerdo entre los componentes del “diálogo social” consolidará para este año una pérdida de poder adquisitivo, la situación es que la cuesta de enero se convertirá en una gran pendiente que se prolongará más allá del primer semestre de este año.

Con esta situación, USO pide al Gobierno que deje de autoconsolarse y pase a la acción, poniendo en primer lugar medidas para la recuperación económica y del empleo en lugar de seguir posponiendo a su aplicación.

USO planteará en la negociación colectiva acuerdos anuales en materia salarial referenciados para 2010 en incrementos situados entre el 1% y el 2%, con la correspondiente cláusula de revisión salarial de manera que se garantice en cada ejercicio el poder adquisitivo de los trabajadores.

– El acuerdo fruto del diálogo social supondrá una pérdida de poder adquisitivo.
– Las medidas de recuperación no pueden posponerse.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 29,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15