El pueblo está solo

Escribo este artículo a modo de resumen de lo que veo que esta pasando en este país, se mire por donde se mire la conclusión a la que llego es la misma, y es que como el titulo indica, el pueblo está solo. Es la realidad de lo que está pasando y es a lo que todos creo que debemos ir haciendonos a la idea, el pueblo está solo y nadie nos va a ayudar.

¿Donde esta el gobierno del PSOE?. Pues no está, literalmente no está, solo sabe subir los impuestos, el IVA, mentir al pueblo, pedirle que colabore económicamente a arreglar lo que ellos han ayudado bastante a que se hunda por no tomar las medidas adecuadas a su tiempo. El PSOE no está haciendo nada, no está tomando ningún tipo de medidas y se limite a esperar que el tirón de la mejora económica mundial ayude a sacar a España de la crisis, el problema es que eso no va a pasar, ya nos lo han avisado desde Europa y a eso se une que los inversores extranjeros han perdido la confianza en nuestro pais y sobretodo en nuestro gobierno.

¿Donde está el PP?. Pues tampoco está, se esta limitando a esperar que el PSOE se hunda cuanto mas mejor, dandole igual que el país se hunda mas todavía y solo piensa en que cuanto mas hundido este el PSOE mejores resultados electorales podrá sacar. Eso unido a que su lider no es ni de lejos un buen lider, pues deja todo bien claro, nada podemos esperar del PP.

¿Donde está el resto de la oposición?. Pues no está y prueba de ello es que no están haciendole ni de lejos una oposición dura al gobierno y además a nadie se le ocurre presentar una moción de censura porque saben perfectamente que nunca prosperará. Algo absurdo porque en cualquier país con una cultura democrática medianamente asentada, al PSOE ya le habian planteado una y la habría perdido. El motivo de una moción de censura no es echar al PSOE sino, ante una situación extrema como está, convocar elecciones anticipadas y dejar que el pueblo decida quien desea que siga gobernando, esto se entiende en cualquier pais que tenga una cultura democrática, aquí en cambio no se entiende.

¿Donde están los recortes de salarios y pensiones?. Pues solo están en el pueblo, para el gobierno, y demas personal asociado al gobierno, los salarios se siguen subiendo y las pensiones van a seguir siendo tremendamente suculentas y ni pensar en bajarselas.

¿Donde están los medios de comunicación?. Pues tampoco están, en su inmensa mayoría y salvo honrosas excepciones (tachadas de fachas o independentistas), están todos de la mano del PSOE, haciendo de mamporreros oficiales del régimen, colaborando en tapar la situación.

¿Donde están los bancos y cajas de ahorro?. Tampoco están, no están ayudando en nada al pueblo, solo piensan en sus dividendos, en sus beneficios a fin de año y si se cierran empresas porque no les han dado creditos les da igual. ¿Donde están las ayudas que han recibido los bancos pese a acabar el año dando beneficios?, se lo han quedado y nadie se lo ha reclamado por lo que mas que una ayuda parece que acabado siendo un soborno para comprar su silencio.

¿Donde están las cámaras de comercio?. Cuando el PSOE estuvo mintiendo para ganar las elecciones, camaras de comercio o medios de comunicacion podian haber colaborado a dejar en evidencia al PSOE, pero no, nadie hizo nada, y de estos tampoco podemos esperar nada porque no están para nada.

¿Donde están los sindicatos?. Estos es ya el colmo, los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) se han limitado a irse de parrillada con el PSOE el dia 1 de Mayo del 2009 (es real lo que digo y lo digo a modo de ejemplo muy evidente de la situación que atravesamos en lo que a sindicalismo se refiere) y solo están para cobrar las suculentas subenciones que reciben y naturalmente no van a morder a la mano que les da de comer y les permite sacar mas dinero de subvenciones que de cuotas de afiliados.

¿Donde están los jueces y la justicia?. No está, aquí si un juez deja escapar a un peligroso traficante se le ponen 300 euros de multa, mientras que por cosas infinitamente menos graves a un ciudadano se le hunde la vida o por lo menos varios meses. No podemos esperar, ni de lejos, que en un país que la separación de poderes se limita a que cada poder este en distinto edificio, se pueda pretender que haya justicia en este pais.

¿Donde están los policias?. Bueno, pues aqui de todo ahí, unos buenos y otros autentica gentuza capaces de hacer cualquier cosa con tal de ascender.

¿Donde están las grandes empresas?. Pues están aprovechandose de la situación existente para aún dando beneficios plantear EREs, despidos masivos de personal, etc etc…. tampoco están ayudando ni un pelo, dentro de sus posibilidades, en preocuparse por no dejar en la calle a sus trabajadores. ¿Y donde está el dinero de todas las empresas (PYMES incluidas) que durante años han dado muchos beneficios?, pues ni sabe tampoco, es como si de repente muchas estuvieran arruinadas.

Resumiendo la situación, esto está mas que claro, el pueblo está solo y debe empezar a plantearselo porque la única salida que tiene ante esta situación es asumirlo y empezar a pensar como solucionar la problemática.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

18 ideas en “El pueblo está solo

  1. Me parece que no has leído las propuestas de IU. Al menos se preocupa y ofrece soluciones, ante las insidiosas y clásicas frases tipo «y tu mas» que se dedican el P$O€ y el PP.

    Leete las 100 propuestas de IU, que al menos ofrece algo. Comparto muchas, otras no tanto y otras nada, pero al menos hace propuestas y mueve el culo.

  2. Efectivamente, un análisis excelente y veráz de la situación. La triste realidad, y el que afirme que esto es una exageración creo que miente o está muy alejado de la realidad.

    Angel: en mi opinión IU no se queja ni una décima parte de lo que debería, y si quiere aspirar a algo, que empiece denunciando toda esta situación esperpéntica ante la sociedad y ante los medios con voz alta y clara. Que señale a los culpables. Si no lo hace es porque ya le está bien así. Ofrece más de lo mismo. Las propuestas no son más que eso, propuestas, que luego a menudo quedan en nada.

    IU se ha convertido en mi opinión, en una absoluta mediocridad desde que Julio Anguita desapareció de sus filas, y así les vá, peor que antes.

    Saludos a todos.

  3. El tema IU siempre ha sido lo mismo, desde aquellas propuestas utópicas de Anguita, y no digo que muchas de ellas no sean válidas ni sean buenas, pero desde luego inaplicables en muchos casos. Muchas veces hablan desde la posición de alguien que sabe que nunca va a ganar unas elecciones y tener que cumplir sus promesas, porque en el momento de votar el doblarse el sueldo en ciertos ayuntamientos, votan SI al igual que sus colegas PePeros y PSoEros (salvo una infinitesimal excepción honrosa).

    Todos sabemos que, si el día de mañana IU ganase las elecciones, sería más de lo mismo, el problema no son que si el PP, que si el PSOE, que si IU o que si el partido político del C. de la Bernarda, el problema es que el sistema está podrido y hay que sustituirlo, porque el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente, y eso es lo que tienen los partidos políticos, poder absoluto.

    Saludos.

  4. En general estoy muy de acuerdo con tu escrito. Te lo has currado.

    Si no estoy equivocado me parece que el coste de las autonomías son mas de 60.000 millones de euros al año.

    Quieren que nos jubilemos a los 67 años, para compensar 50.000 millones, pero el problema de los 60.000 millones seguirá cada año.

    Es necesario reducir los gastos urgentemente y tendríamos que empezar por quitar los 17 desgobiernos + Ceuta y Melilla.

    Eso solo lo podría hacer un partido NUEVO que no tuviera que mantener los PESEBRES donde están colocados los que nos están llevando a la ruina.

    Tengo muy claro que los POLÍTICOS son el PROBLEMA y ellos no podrán traernos la solución, porque ELLOS nos han metido en el problema. Me refiero a los nuestros y a los de los países desarrollados. Por la globalización.

    Tengamos en cuenta que los políticos CASI siempre hacen lo que es POLITICA-AMENTE CORRECTO, que NO quiere decir que es lo que realmente se tenga que hacer.

    A la sociedad del bien estar solo le queda el RETROCESO esto no se puede mantener, cada vez habrá menos multinacionales en los países desarrollados.

    ¿Cuántas multinacionales han venido a España en los últimos 5 años? Y eso que somos los mas baratos de Europa. Las que se han ido, no se han ido a Francia o Alemania. Estoy seguro que esto les estará pasando a Francia, Alemania etc.

    ¿Tu que harías si la multinacional fuera tuya? Aparte de vendértela.

    Saludos cordiales.

  5. Cuando dicen que las empresas españolas no son competitivas, cuando tenemos unos salarios de risa mientras que las empresas alemanas y francesas lo son, con salarios mucho mayores, por algo será, así que no nos vengan con la cantinela que el problema es el chaval que gana 600 euros en la línea, el problema será que en las empresas españolas hay «mas generales que soldados» que no hacen nada, pago de chanchullos y dedo bobalicón señalador de amigos y familiares con sueldos obesos que hace que la empresa sea lejos de ser rentable.

    Conozco una empresa de leche que compra la leche a Francia mientras los ganaderos españoles se mueren de hambre (que listo soy que me sale más barata), que paga a sus empleados una mierda mientras existen 3 directores en un departamento de 5 personas, y que luego se quejan que no le compra su producto «ni su primo el del zumo de naranja».

    Nada, esto es como cuando llegaba el oro de las americas que en vez de mejorar la calidad de vida del español, se lo dilapidaban en guerras, aristócratas y reyes vividores. Ahora no hay guerras pero tenemos vividores para dar y tomar… multiplicados por 17 autonomías.

  6. Perico, ¿esa empresa de la qué haces mención no será una que yo me pienso de los alrededores de Burgos o algo así?…

    Lo digo porque me ha parecido ver una pista en eso de «ni su primo…»

    Pués si es eso a lo que se dedican, les pueden dar mucho por el ####. Por cierto que si es la que me pienso, aquí en Cataluña no la podemos ni ver, y me parece que de ser cierto lo que dices, cosa que yo creo, lo tiene bién merecido.

    ¡Qué país!… ¡Qué vergüenza de políticos y empresarios!…

    ¡Qué asco!

  7. Pues si esteban, la empresa a la que me refiero de cuyo nombre no quiero acordarme, esa que el año pasado prometió a los ganaderos asturianos que les comprarían la partida anual de leche, para a los 4 días decirles que no e irse a comprarla a Francia, esa que ha presentado un ERE y a pueto en la puta calle a 100 personas de mi pueblo pero no se despeina de poner publicidad en la Formula 1, esa que ha cerrado una planta en Lugo pero luego tiene un director de planta en una de sus fábricas que pasó de auxiliar de laboratorio a Jefe de planta en 5 años…

    A esa me refiero, una «mala» leche que en mi casa ya no entra, ni debería entrar en ninguna casa de ningún español, comprando leche francesa mientras los de la tierra se mueren de hambre.

    Esa del zumo de naranja del primo, que si te contara como es ese zumo… se te quitaban las ganas… en fin…

    Esa empresa de cuyo nombre no quiero acordarme, ejemplo del funcionamiento de las empresas españolas…

  8. Gracias por tu atención Perico.

    En efecto. Era la que me temía…

    Así se hacen desgraciadamente y muy a menudo las cosas en las empresas de nuestro país… No hay más cerebro. La pela es la pela… Pero como sucede que a menudo LA IMAGEN de una empresa es más importante que la pela inmediata, y no obstante los descerebrados directivos sólo se fijaron en la pela, pués aconteció que los ganaderos de por aquí (Cataluña) se «picaron» bastante con este asunto y se hizo de dominio público lo que sucedía, de tal manera que, en definitiva, ¡la cagaron hasta el fondo!. Pero parece ser que, no contentos con eso, aún se dedican a tomar el pelo al resto de ganaderos españoles. ¡»Pa» cagarse y requetecagarse!

    Y claro, tarde o temprano el castigo (ya sea humano o divino o ambos) acaba llegando…

    ¡Qué empresarios más CATETOS sufrimos en España!, se nota
    porque no saben, no piensan, no valen. Demasiada avaricia.
    Y es un clásico: «la avaricia rompe el saco (o el cántaro de leche)»

    Así pués, ¿dónde están las empresas españolas?…
    En casos flagrantes como este se puede decir que: perdiendo imagen y arruinándose, por la mala cabeza de sus empresarios (o mejor, monigotes con cargo de empresario).

    Para el empresario «básico» español (no todos) lo único importante es tener siempre la cuenta corriente y el bolsillo rebosantes de dinero. Lo demás no le importa. Él es todo un personaje… un «filántropo»… un «gran» hombre.

    Saludos.

  9. Además, decirte que el máximo director de dicha empresa, cuyo único mérito ha sido ser el hijo del difunto fundador lleva unos años que ni tiene Ni P, idea de que hacer, y que el hermano, gran profesor de ski le han puesto también en el cotarro, pero a ellos se la pela, suda o lo que quieras decir, porque mañana funden la empresa de papi al Ruiz Mateos de turno, y a vivir como reyes que son 2 días…

    … Y mientras la mitad de mi pueblo a la puta calle, y desparramadas por múltiples plantas, un montón de gente más… hasta el primo del zumo se iba a quedar en la calle… por estos empresarios «modelicos» españoles.

    Pero luego pides un crédito para tu negocio y te lo niegan, total… a cerrar y a hacer el petate para dejar este país… y ellos, con un agujero como un elefante de grande, se inflan a recibir subvencines estatales del amigo de la autonomía de turno.

    Así funciona España, gracias al dinero de los impuestos que está a punto de arruinar el negocio de mucha gente, le estoy pagando el sueldo al del ski y a su Put. hermano… Ole la pandereta …

    tikitikitiririr… menos mal que hay mundial de fútbol y mientras haya una ayudita del INEM para cervecitas y algo que picar, aquí no pasará nada…

  10. Está toda la economía podrida y agusanada hasta la médula.

    Se va dinero «a palas» megasueldos, en amiguismo y derroches, y luego falta para las necesidades de 1er orden. Ejs: las viudas que malviven con cuatro chavos, arreglar una carretera donde se están dando hostias día sí día tambien (la M-607), falta de créditos a las empresas que podrían salir adelante, etc,etc,etc.

    De verdad que es un país… (mecago en todo lo que se menea: en la política, en la banca, en la empresa basura, en la prensa «dependiente», en la justicia corrupta y en la putísima madre de todos juntos)… ¡de mierda!.

  11. Totalmente de acuerdo. A ver si empezams a ser conscientes de que estamos solos y no nos van a ayudar, van a intentar sacarnos hasta la última gota. La toma de consciencia es el primer paso para un cambio.

  12. Los politicos y sus amigotes lo han jodido todo y se han llevado toda la pasta y encima ahora tenemos nosotros que acoquinar la pasta para arreglarlo. Pues no, que lo arreglen ellos y empiezen a devolver la pasta robada.

  13. ¿donde está la pasta gansa que le dieron a los Botines y compañía? ¿donde está ese dinero que dieron a la banca que ahora me lo quieren volver a cobrar a mi subiendo el IVA?

    Ladrones… sinvergüenzas… guillotina en la puerta del sol YA, para picarles el billete a todos los políticos, aristócratas, reyes y leches que aunque con 3 siglos de retraso deberíamos hacer como los franceses y su bastilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *