La crisis y las ventas de nuevos y segunda mano

El estado se ha hinchado de sacar dinero “a palas” durante los años anteriores con los impuestos provinientes de la venta de vehículos. En algún momento esto tenía que aflojar. Es un nuevo error por parte del estado el creer que ese ritmo de ventas se iba a mantener eternamente. Además, ya se ha dicho en más de una ocasión que los citados impuestos son muy elevados en nuestro país. ¿Qué se creen estos?… ¿Acaso que el ciudadano se va a cambiar de coche cada 4-5 años?… ¿Para qué?… Para arruinarse, diría yo.

El mercado está absolutamente saturado de vehículos usados, algunos a precios mucho más asequibles que el vehículo nuevo. De hecho hay precios y vehículos para todas las necesidades y gustos. Cierto que el vehículo usado te puede salir rana o exigirte algunas reparaciones/puestas a punto iniciales, pero en mi opinión no es menos cierto que el vehículo nuevo exige en muchísimos casos un gasto en mantenimiento y revisiones cada véz mayor, y muy a menudo en clara oposición a lo que se ha desembolsado inicialmente por él. ¡Ah!, el seguro a todo riesgo también será, evidentemente, más caro que uno a terceros.

Yo ya lo he citado en más de una ocasión: considero que las últimas generaciones de vehículos que están apareciendo en el mercado son en muchos casos, de calidad inferior a la de sus predecesores. Sí, son más modernos, pero también más vulnerables a las averías, especialmente las electrónicas. Pero me estoy enterando ultimamente de que no son las únicas y ya he denunciado algún caso conocido en este blog, aunque tengo conocimiento de que hay la tira de ellos.

Y, para no andarme con medias tintas voy a reiterar mi opinión personal sobre todo este asunto: muchos fabricantes de automóviles nos venden “humo” en cuanto a la supuesta calidad y fiabilidad de muchos de sus productos, y además se montaron (en muchos casos previa y premeditadamente), un “chiringuito”, jugoso económicamente, mediante el cual la propia marca es la única capacitada para mantener, revisar y reparar los vehículos. ¿Qué se consigue con todo esto?… ¡pués muy fácil!, que aumenten los ingresos de la compañía automovilística de turno, siempre en claro perjuicio para el consumidor (que paga y pagará más) y para los mecánicos digamos independientes (que podrían acabar sin trabajo).

Y, ¿qué está pasando?… que aprieta la crisis, y no todos los consumidores son tontos, y habiéndose percatado muchos de ellos de lo anteriormente expuesto (y de otros posibles atropellos al consumidor), deciden mantener o aguantar el vehículo que ya tenían y no cambiarlo hasta dentro de un tiempo. Otros, que calcularon mal y compraron un vehículo nuevo y/o caro (tipo 4×4), que ahora no pueden mantener lo ponen a la venta, y (¡si consiguen venderlo!) se compran uno inferior y más fácil de mantener, en el mercado de ocasión. Y no olvidemos que hay otros muchos, según se ha informado también en este mismo blog que no tienen ya ni para reparar el vehículo propio, y quién sabe si tampoco tienen para combustible, estos últimos, ya se sabe, si no tienen para arreglar… ¡aún menos para comprar!.

Insisto, con todo este panorama, y si el ya amplísimo mercado de 2ª mano actual es cada véz más amplio, y supuestamente no vende demasiado… ¿qué se cree el estado que va a recaudar en nuevas matriculaciones?… Estos son definitivamente, tontos del culo.

¡Ah!, para evitar suspicacias: ni soy mecánico, ni vendo coches de 2ª mano, ni tengo interés económico o personal alguno en nada de todo esto, que no sea el de abrir los ojos de muchísima gente, que está siendo claramente engañada. Sólo me limito a exponer la realidad, y a incluir mi opinión personal.

¡Tened mucho cuidado! apreciados conductores, porque ya han vuelto “los bandoleros de la carretera” con sus aparatejos sacacuartos del ciudadano. Hace escasos días los ví de nuevo, apostados en una esquina, con su coche nacional color plateado, listos para “cazarle a uno por detrás”. Ya es de todos vosotros sobradamente conocido, que a estos lo que les gusta es darnos mucho por el culo… ¡y por el bolsillo!

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La crisis y las ventas de nuevos y segunda mano

  1. Incomprensiblemente, y cada vez es más habitual, la marca X de repente te sale con que ha vendido 200.000 coches con el acelerador defectuoso, o con el conector caducado…¿donde están los controles de calidad? evidentemente puede ocurrir que una partida salga defectuosa, pero ¿tantas unidades? ¿no será que esos controles de calidad son una mierda y que se dan cuenta que la han cagado cuando un numero excesivo de usuarios se quejan de lo mismo y ante la duda pues le quitan la pieza a toda la partida del año? es incomprensible, es como el Windows Vista dichoso, era una panacea hasta que la mayoría de los usuarios nos quejamos que era una mierda ¿es que en microchoff sus informáticos son todos tontos y no se dieron cuenta de ello? o es lo de siempre, ahora todos abocados a tener que comprar el windows 7 por el módico precio de una actualización de más de 100 pavos…

    Que se vayan todos a la mmmmmm

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  2. Sí Perico, no te contengas… ¡A la mierda!, que es donde muchos merecen estar.

    Efectivamente, los controles de calidad que intuyo, deben ser muy caros (hipercínicamente :mrgreen: ):, están fallando continuamente. Y eso suponiendo que los haya, porque tengo la sensación (y me ha llegado al oído) que en muchos casos el cliente es un auténtico conejillo de indias/ piloto de pruebas de la «nueva creación» de las compañías automovilísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *