La Policía Municipal de Valladolid grabará sus intervenciones

La Policía Municipal de Valladolid ha comenzado a instalar videocámaras en varios coches patrulla con las que grabará intervenciones en asuntos como accidentes de tráfico o seguridad ciudadana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, por el momento se han instalado las videocámaras en varias unidades del parque de vehículos policiales, pero por el momento no se ha confirmado si será a modo de prueba o se pretende implantar en la mayor parte de los coches patrulla.

No obstante, las cámaras ya instaladas durante los últimos días y que se pueden ver en al menos dos coches policiales, aún no funcionan, pero cuando lo hagan se espera que puedan captar imágenes de siniestros o de situaciones conflictivas que se produzcan y que motiven la intervención de los agentes.

Los dispositivos son de aspecto diferente a los que incorpora el conocido como ‘Multa car’, que fotografía desde primavera de 2008 a los vehículos aparcados de forma irregular o en doble fila. Se trata de un pequeño equipo de color blanco, con dos objetivos y que se ubica, en los modelos ya instalados, justo delante de las señales luminosas ubicadas en la parte superior de los coches de policía.

El Consistorio y la Policía aún no han especificado el uso que se les dará a los aparatos de grabación, pero la medida ya se utiliza en otros países como Reino Unido o Estados Unidos, e incluso en otras ciudades españolas, como Madrid, ya se ha comenzado a emplear.

En este último caso, el Ayuntamiento de la capital española explicó que su objetivo es incrementar la seguridad, tanto de los propios policías como del ciudadano porque las cámaras envían a un centro de control las imágenes en tiempo real en casos de reyertas, siniestros de tráfico u otros delitos.

En este caso, apuntaron que las grabaciones pueden ser requeridas, incluso, por jueces para aportar hechos a un pleito. En la capital madrileña se espera que el nuevo sistema permita registrar las alteraciones de la vida cotidiana que afecten a los ciudadanos. Así, se pretende mejorar la gestión de los incidentes y las emergencias que se produzcan en la ciudad. Además, se conocerá de forma instantánea la acción en la que se vea involucrado el coche de la Policía Municipal y aumentará la seguridad de los propios agentes.

Fuente: Norte Castilla

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La Policía Municipal de Valladolid grabará sus intervenciones

  1. Asi deberia ser siempre para que no se pisoteen los derechos del ciudadano, el derecho a la presuncion de inocencia que bien claro explica la carta magna.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 12,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15