La seguridad tambien existe cuando se baja del coche

Una muerte evitable la que la ocurrido ayer en Bizkaia, una muerte evitable que pone de manifiesto como cuando se trata de un vehículo que es capaz de matar hay que tener cuidado en todo momento, no solamente cuando se está conduciendo sino tambien cuando se abandona el vehículo por la razón que sea.

En este caso una chica murió atropellada mientras rellenaba un parte por un accidente de chapa que acababa de ocurrir un poco antes, no se las condiciones exactas en las que ocurrió pero el caso es que muertes como estas son perfectamente evitables y hay que tener claro cuando bajamos del coche en que situación y condiciones lo hacemos y sobre el peligro que ello conlleva en base a las circunstancias en las que pasamos a estar respecto al resto de vehículos de la vía.

Muertes como esta no es la última y por desgracia no lo será, pero el caso es que mientras sigue habiendo muertes como esta, la DGT como responsable de los temarios de las autoescuelas y como responsable de ser quien sienta las bases de formación a la hora de sacarse el carnet, sigue sin incidir en que ante situaciones variadas como la que aquí hemos visto, se puede acabar en un accidente de consecuencias irreversibles.

Al final en muertes como estas vemos que no se le da suficiente importancia a detalles que pueden acabar fatal, como ha acabado este, y nadie toma medidas para que accidentes como este no vuelvan a pasar. Aqui en este pais nadie toma medidas para concienciar de que cuando se sale del coche se sigue en peligro, nada, aqui de eso nada, da la sensación que todo eso no importa a nadie pero vemos que cosas como esta pasan, porque pasan.

Algo tan facil como que en determinadas situaciones si tienes que parar con el coche de entrada no salgas, si puedes no te quedes con el coche en el medio y si sales del coche y estas en el medio apartate. Pues esto que es facil, si los temarios de formacion vial lo dejaran absolutamente claro e hicieran hincapie en ello no pasarian estas cosas.

Por lo demas espero que de una vez por todas la DGT tome medidas y enseñe de verdad una formación vial que haga hincapie en lo que tiene que hacer hincapie y no en chorradas que a mas de uno les lleva a suspender el examen a modo de metodo recaudatorio mas antes de llegar a la verdadera recaudación que son las multas.

No tengo mas que decir al respecto, solamente  D.E.P.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “La seguridad tambien existe cuando se baja del coche

  1. Si es que la gente tiene tan poco sentido común hoy en día que dentro de poco habrá que enseñarla a caminar….
    Es como los pasos de cebra, los conductores pasan por ellos sin reducir la velocidad ni un poco, sin ser conscientes que puede pasar un peatón sin avisar, lo cual puede cambiarles la vida en un santiamén.

  2. Señores, sentido común y respeto para todos… incluido para los conductores. Lo mismo que los conductores debemos tener cuidado con todo lo que alrededor del vehículo se mueve, los peatones han de tener sentido común para saber que, un coche pesa una tonelada y no se puede detener instantáneamente, por mucho paso de cebra que exista ni por muy despacio que vaya este.

    Mis abuelos tenían esa costumbre, se tiraban a la calzada diciendo «ya pararán», y claro muchas veces aunque el conductor conduzca como una seda hay situaciones imposibles en las que no se puede reaccionar, si un peatón se te tira delante a 3 metros cuando vas pasar, por muy despacio que vayas te lo llevas calzado.

    Así que precaución al ir de peatones, en un choque con un coche está claro quien va a salir siempre perdiendo, y tener también sentido común en los pasos de cebra, mirar, porque si un coche está a punto de pasar el paso de cebra no se debe tirar uno haciéndole pegar un frenazo (si te ha visto) o que te lleve por delante si no te ha visto o simplemente no ha habido posibilidad física de parar el coche, la inercia es la inercia y es imposible puentearla por mucha preferencia que uno tenga.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *