Las CC.AA deben 14 millones de euros a los concesionarios

Las comunidades autónomas adeudan a los concesionarios de automóviles un total 13,9 millones de euros correspondientes a 27.866 expedientes del Plan 2000E en los que los agentes de ventas han adelantado el importe de las ayudas a la compra de coches contempladas en el programa.

Así lo ha asegurado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), citando datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La patronal de los concesionarios ha asegurado que el retraso en estos pagos es consecuencia de la falta de recursos económicos de las comunidades autónomas

Las comunidades autónomas adeudan a los concesionarios de automóviles un total 13,9 millones de euros correspondientes a 27.866 expedientes del Plan 2000E en los que los agentes de ventas han adelantado el importe de las ayudas a la compra de coches contempladas en el programa.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha recordado que los concesionarios han llevado el peso del Plan 2000E desde su puesta en marcha. ‘Nos hemos visto obligados a poner por adelantado el montante de las ayudas’, ha expuesto Romero-Haupold.

Por ello, ha pedido a los ejecutivos autonómicos más celeridad en el reintegro de las ayudas, no sólo por la situación financiera que atraviesan muchas empresas, sino también porque ‘está afectando a la efectividad de un Plan que ha funcionado’.

Según Faconauto, Cataluña es la única comunidad que ha efectuado algún pago en lo que va de año, con 1,9 millones de euros correspondientes a 3.944 operaciones. Por el contrario, en el País Vasco se acumulan 11.176 expedientes pendientes de pago, por un importe de 5,5 millones de euros.

Además, Andalucía adeuda a los concesionarios 1,9 millones de euros, por 1,8 millones de Castilla y León, 1,3 millones de Murcia, un millón de Castilla-La Mancha, 829.000 euros de Baleares, 686.500 euros de Aragón, 525.000 euros de Extremadura, 112.000 euros de Cantabria y 52.000 euros de Ceuta.

Fuente: Motor Terra

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 thought on “Las CC.AA deben 14 millones de euros a los concesionarios

  1. Y veremos si al final cobran… se me viene a la cabeza la expo de Sevilla del 1992, en donde muchas pequeñas empresas quebraron gracias al gobierno del por entonces Felipe Gonzáles que dejó a deber muchisimo dinero a empresas que se endeudaron hasta las cejas para construir ese monstruo llamado expo y que al final el gobierno, con 2 bemoles, nunca les pagó sus deudas.

    Ole el talante socialista, eso si, para sacarse la foto no se pierden ni una.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *