Más eléctricos… ¿más contaminación?

Poner en circulación más vehículos eléctricos podría aumentar las emisiones de carbono a menos que usen energía verde, según advirtieron las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace, Transport & Environment y WWF-Alemania en el informe Electricidad verde para los coches eléctricos, que han presentado en Europa.

Los ecologistas hacen una serie de recomendaciones a los políticos para aprovechar el potencial climático de los vehículos eléctricos, con motivo del consejo informal de ministros de competitividad que se está celebrando en San Sebastián y en el que se espera que se anuncie un plan de acción de la UE para los coches eléctricos.

En este sentido, las organizaciones señalaron que ‘la legislación comunitaria existente en materia de emisiones de CO2 de los automóviles es deficiente puesto que permite a los fabricantes utilizar las ventas de vehículos eléctricos para seguir compensando la producción de automóviles extremadamente contaminantes’.

Los ‘súpercréditos’ permiten a los fabricantes de automóviles vender 3,5 vehículos de elevadas emisiones por cada coche eléctrico que vendan, sin que esto afecte a su objetivo global de reducción de las emisiones de CO2. Según el informe, si se llegara a cubrir un 10 por ciento del total de la venta de coches con vehículos eléctricos, esto podría conducir a un aumento del 20 por ciento del consumo de petróleo y de las emisiones de CO2 del sector automovilístico europeo.

Las organizaciones ecologistas exigen que se eliminen definitivamente los ‘supercréditos’ de las actuales y futuras normativas europeas y reclaman que todos los coches eléctricos vendidos en el mercado de la UE estén equipados con contadores inteligentes, una tecnología que permite que los vehículos sólo se recarguen cuando haya un excedente de electricidad renovable en la red eléctrica.

Fuente: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Más eléctricos… ¿más contaminación?

  1. Estos ecolojetas ya no saben que hacer para tocar los cojones.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 8,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15