Mayor seguridad con faros de xenon

Según un estudio realizado por el ADAC Aleman los conductores que llevan en sus vehículos un sistema de iluminación basada en faros de xenon viajan con un 70% mas de seguridad que los conductores que utilizan en sus vehículos las luces normales. Según el estudio los faros de xenon dan una luminosidad de dos a tres veces superior y además ofrecen una mayor visibilidad lateral.

En base a las pruebas de iluminación internacionales resulta que si todos los vehículos circularan con faros de xeon se podria reducir a la mitad los accidentes de tráfico nocturnos asi como tambien se reducirian en un 18% las victimas mortales de noche.

En general hay muchos conductores que se muestran en contra de utilizar este tipo de tecnología de alumbramiento, esto tambien se une un precio mayor y que muchos conductores creen que estas lucen producen deslumbramiento.

Se puede comprobar que los faros de xenon no provocan un mayor deslumbramiento, siendo este aparente deslumbramiento una impresion de los conductores que ven en los faros de xenon unas caracteristicas de muminosidad totalmente distintas asi como un diseño diferente.

Hay que tener claro que en el caso de los fatos tradicionales muchos conductores circulan con los fatos muy altos, provocando un deslumbramiento al resto de usuarios de la via, en el caso del xenon esto no ocurre porque dispone de regulación automática de altura asi como lavado automático.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *