Movilización el día 17 contra el paro y el “pensionazo”

El sindicato ha convocado una concentración el día 17 de febrero frente el Congreso de los Diputados, que tendrá réplica en distintas comunidades autónomas, bajo el lema “Contra el paro y el pensionazo. Sin empleo no hay futuro”.

La Unión Sindical Obrera, tercer sindicato de clase del país, ha decidido convocar una movilización en todas las Comunidades Autónomas para mostrar nuestro rechazo al nivel de desempleo existente y ante la brutal agresión que representa el pensionazo contra los derechos de los trabajadores y trabajadores.

Para la USO resulta intolerable, inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de este país la propuesta de reforma de las pensiones que se propone por insolidaria e injusta, además de improvisada.

Desde la USO pedimos al Gobierno que aborde un plan de choque para acabar con la lacra del desempleo, frenar la caída del mercado laboral y generar nuevos empleos. Cualquier reforma del mercado de trabajo que se aborde deberá tener por objetivo la generación de puestos de trabajo estables y eso pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes y dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad.

La movilización se realizará en Madrid ante el Congreso de los Diputados y se está planteando que simultáneamente se convoque concentraciones en las distintas Comunidades Autónomas frente a las delegaciones del gobierno y/o Parlamento autonómico.

Movilización en Madrid

DÍA: 17 DE FEBRERO DE 2010
HORA: 17:00 HORAS
LUGAR: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Según ha declarado José Vía, secretario de acción sindical de USO: “es imprescindible tomar la iniciativa y que demos una contundente respuesta con nuestra movilización al Gobierno y a los políticos que decidirán sobre nuestra jubilación y de paso conseguir que se ponga en el centro de toda actividad política, sindical y social soluciones eficaces contra el paro, pues será la única garantía de poder seguir manteniendo el Sistema Público de Protección Social”.

Cartel de la campaña contra el pensionazo

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 18.232.53.231 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15