Siete nuevos Mercedes 220 CDI camuflados de la Guardia Civil

La hucha pública necesita dinero y hay que sacarlo hasta de debajo de las piedras. Las multas por exceso de velocidad siempre son una apuesta segura, e Interior no se ha andado con bromas.

El Ministerio de Interior ha comprado siete nuevos y potentes Mercedes 220 CDI, con unos 170 CV de potencia, con el objetivo de dotar al cuerpo de Tráfico de la Guardia Civil de vehículos camuflados que sean capaces de perseguir a los conductores que pisen el acelerador más de la cuenta. La velocidad máxima de este coche, que lleva cambio manual de seis velocidades, es de 230 kilómetros por hora, que, lógicamente, los agentes podrán alcanzar con facilidad sin temer a que les pongan multas.

Si había motivos para que los conductores estuvieran molestos, ya hay al menos siete más para que los sufridos contribuyentes perciban a la Administración Central como un “voraz” promotor de sanciones con un único ánimo recaudatorio.

El coste de cada uno de estos vehículos ronda los 37.000 euros, según ha podido saber El Semanal Digital, aunque a este precio básico habría que añadir la instalación del radar y otros equipamientos propios de los vehículos camuflados de la Guardia Civil, que no llevan ninguna identificación exterior ni rotulación de ningún tipo.

A ello se añade la instalación de la cartelería posterior luminosa de “Pare”, que se enciende cuando a uno de “pillan”, sirenas, luces especiales y, en algunos casos, equipamiento informático especial para la identificación online de matrículas e inhibidores de frecuencias. El coste de los siete vehículos podría haberse acercado a los 300.000 euros, unos 50 millones de las antiguas pesetas, que la Dirección General de Tráfico piensa recuperar mediante multas y sanciones de tráfico.

El Director General de la DGT, Pere Navarro, dependiente del Ministerio del Interior que tutela el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, está intensificando el carácter “recaudatorio” de su negociado de Tráfico, con los mismos fines que ya han sido denunciados por los Inspectores de Hacienda por las presiones que vienen recibiendo de sus superiores políticos para perseguir a los contribuyentes.

Unos son color plata, otros verdes y otros negros. Por el momento sólo se les ha visto circular por las carreteras madrileñas, sobre todo A-5, M40, M50 y radiales. Según fuentes consultadas por este periódico, no se descarta que a estos siete nuevos vehículos se incorporen otros antes de las vacaciones de Semana Santa para repartirlos por otras carreteras españolas.

Fuente: AutoPlus

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

7 ideas en “Siete nuevos Mercedes 220 CDI camuflados de la Guardia Civil

  1. Semejante despilfarro es intolerable. Además, ¿necesitaban realmente comprar coches tan caros para esto?…
    Con unos «Golfitos» de los buenos creo yo que tenían más que suficiente, y se hubiesen ahorrado mucho dinero público, pero lo mejor hubiera sido no despilfarrar tanto dinero público para recaudar luego más dinero público… ¡Sinvergüenzas!.

    ¿A quién están amamantando todos estos?… ¿A ver si tendrán algún amigote de los suyos en la Mercedes Benz?…
    No me extrañaría en absoluto. Estos tienen amigotes en todas partes. Amigos cada véz menos, ¡seguro!.

    Robar, expoliar, atracar al conductor… Llámese como se quiera, pero esta parece ser la verdadera «meta» principal que se ha propuesto la DGT para el 2010, y el 2011, y el 2012… Lo demás son cuentos de viejas.
    ¿A ver si, en el caso de que el conductor (rodeado de toda está banda de saqueadores), decida no pisar el acelerador, van a tener que inventarse las multas?…
    Tampoco me extrañaría nada, porque desvergüenza para ello no les falta. Pronto lo sabremos.

  2. hace unos dias vi un nuevo coche radar en un concesionario hyundai de madrid, en este caso se trataba del modelo i20 de tres puertas y en color negro, con los cristales traseros tintados y matricula 1768 GTD. como veis, la idea parece ser diversificar el tipo de vehiculos para que no sean identificados hasta que te hayan cazado y que vayas mas pendiente de los coches que adelantas y del velocimetro que de la conduccion de nuestro coche, con el peligro que eso conlleva. menuda seguridad vial!!!!!!! asi que todo el mundo a conducir sin pasar de la velocidad maxima y ajo y agua para esos buitres. un saludo.

  3. Efectivamente Superpapi, diversificar para poder expoliar más fácilmente. De tal manera que, de seguir así el tema, llegará un día el picoleto de turno al garaje de la jefatura y se preguntará: «hum… ¿qué carro escojo hoy para poner multas?… el León, el Mercedes, el Golf, el Ferrari, no sé, no sé…

    Y todo esto pagado CON EL DINERO DE TODOS, que no se cansan de despilfarrar alegremente nuestros patéticos dirigentes.

    Sonados, ¡están casi todos sonados!…

    Otro.

  4. Navarro, De la Vega, Rubalcaba, (Zapatero se escapará como el otro Mr.X) pero yo a estos los tengo que ver en la cárcel por delincuentes.

    El despilfarro de estos señores es lo que ha llevado a la ruina de este país, y a su subida del IVA para que ¿`para pagar los mercedes? manda….

    en fin, no sigo que me caliento…

  5. Una cosa es leerlo y otra verlo. Ayer vi un Mercedes coupe negro que ya había «cazado» a un conductor entre Denia y Alicante en la AP-7. Me quedé alucinado.
    ¿De verdad que necesitan del Mercedes?. Hay que joderse. Qué fácil se gasta el dinero del contribuyente.

  6. claro, es que según todo el mundo la guardia civil siempre tiene que ir con unos vehículos de mierda.
    Por que nadie critica los BMW X5 del SAMUR de madrid, los VW PASSAT de ertzainas y forales, los HONDA ACCORD y los TOYOTA LAND CRUISER de la policía local de Palma o los JEEP PATRIOT de la policía local de Ibiza?
    Pues todos esos también se pagan con mis impuestos.
    Y recordemos que mercerdes radares en toda españa hay 7, vamos a ser un poquito serios.
    Porque no miramos los coches que llevan las policías de tráfico en europa: BMW, MERCEDES, PORSCHE, los italianos tienen hasta un LAMBORGINI y nadie los pone a caer de un burro.
    Ya que son la policía peor pagada de europa, por lo menos si alguien tiene la decencia de comprar material presentable para trabajar (es clase C220, lo más piojoso de la gama C, no nos olvidemos)pues mira, eso que se llevan.
    Y a los que dicen que cuesta o que deja de costar una apreciación:
    Hace unos años BMW hizo una oferta para equipar a la guardia civil, que no se aceptó porque hacía feo que los guardias fuesen en BMW, pues bien, resulta que dicha oferta ofrecía para los puestos de los pueblos los X3, y salían 6000 euros más baratos que los NISSAN XTRAIL

  7. Efectivamente José seamos serios.

    Si un mercedes ha costado 37.000 euros creo que existen coches en el mercado que lejos de ser una mierda cuestan la mitad.

    Y que SAMUR y otras policías utilicen coches de alta gama cuando no son necesarios (también hay que denunciarlo pero aquí lo que se denuncia es a la DG) pero no sirven para excusar que la DGT compre mercedes mientras el currito de turno tiene que ir en un corsa de segunda mano.

    Que hay 7 en toda España… creo que también mal informado estás, ya que últimamente se ha comprado otra partida más de mercedes, que dudo que hagan una oferta tan buena que sean más barato que un seat toledo, coche que creo es más que suficiente para sacara fotos.

    Así que mira, ojala pudiera comprarme un «piojoso» mercedes clase C y no un ford fiesta que es de lo que voy tirando.

    Por cierto, lo de «claro seguro todo el mundo la guardia civil tiene que ir con unos coches de mierda» te lo dices tu solo, aquí nadie ha dicho nada de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *