Tambien recaudan fondos si llevas el tacografo en euskera

Según denuncia del sindicato de transportistas Hiru, uno de sus afiliados fue multado con 4.601 euros por llevar en euskera las fechas de sus discos del tacógrafo. La multa fue puesta en Septiembre por la Guardia Civil de Jaen. Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil pidio los discos, a un pobre trabajador, para ver si estaba todo en orden.

Los discos estaban en orden, solamente que las fechas del tacógrafo estaban rellenadas segun la nomenclatura de fecha que existe en euskera, es decir, año/mes/dia. La interpretación que han realizado los que se dedican a recaudar fondos con pobres trabajadores que justo llegan a fin de mes es que se ha producido una falsificación de hojas de registro.

El transportista ha recurrido y ha indicado que todo estaba correcto y que el orden a la hora de escribir la fecha es el orden de la fecha en euskera y que no por ello se produce una falsificación ya que la información es correcta y está en regla.

El recurso ha sido rechazado y se reafirma en la denuncia del guardia civil, esta claro que a la administracion, mas que a nadie, le gusta mucho el dinero y no van a renunciar tan facilmente a esa suculenta cantidad que les vendra bien para utilizar ese dinero en sus despilfarros.

Reedición con fecha 13/02/2010

Al final la multa ha sido retirada segun podemos ver en este artículo del blog que acabo de publicar. Me parece bien que haya sido retirada pero claro, ¿porque ha sido retirada?, posiblemente porque ha sido bastante sonado el tema que sino el pobre trabajador se come la multa y sin poder hacer nada, como es tipico en este pais en donde en temas de trafico todo vale para recaudar y expoliar al pueblo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *