Tempestad ciclónica atípica: ¿Quien paga los daños?

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha publicado en su página web (www.consorseguros.es) el listado de los términos municipales que resultaron afectados por la tempestad ciclónica atípica, que entre el 23 y el 25 de enero de 2009 se registró en el norte y este de España.

El Consorcio se dirigirá a las entidades aseguradoras, a través de UNESPA y de los interlocutores que en su día designó cada entidad, para informar del procedimiento a seguir para solicitar al Consorcio el reembolso de las  indemnizaciones que hubieran anticipado a los asegurados afectados por la “tempestad ciclónica atípica” en dichos
términos municipales.

Pueden acogerse a estas indemnizaciones los automovilistas afectados residentes en municipios de las siguientes Comunidades Autónomas y provincias: Aragón (Huesca, Teruel y Zaragoza), Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha (Albacete y Guadalajara),  Castilla y León (Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora), Cataluña  Barcelona, Girona, LLeida y Tarragona), Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia), Comunidad de Madrid, Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra), Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco (Alava, Guipuzcoa y Vizcaya).

¿Qué riesgos extraordinarios cubre el Consorcio?

El Consorcio de Compensación de Seguros es el organismo encargado de indemnizar a las víctimas de
accidentes de tráfico causados por vehículos robados, no asegurados o no identificados, así como la indemnización por hechos considerados como extraordinarios.

Los riesgos extraordinarios cubiertos por el Consorcio son:

A) Los siguientes fenómenos de la naturaleza: los terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
B) Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.
C) Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

¿Que es la tempestad ciclónica atípica?

A efectos de la cobertura de los riesgos extraordinarios, se entiende por Tempestad ciclónica atípica el tiempo atmosférico extremadamente adverso y riguroso producido por:

1. Ciclones violentos de carácter tropical, identificados por la concurrencia y simultaneidad de velocidades de viento superiores a 96 km/h, promediados sobre intervalos de 10 minutos, y precipitaciones de intensidad superior
a 40 litros de agua por metro cuadrado y hora.
2. Borrascas frías intensas con advección de aire ártico identificadas por la concurrencia y simultaneidad de velocidades de viento mayores de 84 km/h, promediadas sobre intervalos de 10 minutos, con temperaturas inferiores a 6 grados bajo cero.
3. Tornados.
4. Vientos extraordinarios: aquellos que presenten rachas que superen los 135 km /h.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 11,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15