«Pero, ¿qué pinta mi tráiler aparcado en doble fila en el centro de Sevilla?»

Mauri Rekalde nació hace 49 años en Abadiño. Miembro de una saga de camioneros, heredó el oficio y hoy conduce un tráiler con capacidad para 40 toneladas, 15 metros de largo y cinco pares de ruedas. En el semirremolque de volquete suele cargar lingotes de acero que transporta desde el Puerto de Santurtzi hasta las fundiciones del Duranguesado. En sus 30 años al volante rara vez ha salido fuera, sus destinos son «regionales».

Hace unos días recibió «extrañado» una carta del Ayuntamiento de Sevilla en el que se le notificaba una denuncia de la Policía Local por estacionar su ‘Scania’ en doble fila en el centro de la capital andaluza, concretamente en la calle Corral de los Olmos delante del número 4, el pasado 26 de diciembre, sábado, a las siete y cuarto de la tarde. «Pero, ¿qué pinta mi tráiler en mitad de Sevilla?, pero si casi no cabe. En ciudades como Valencia o Bilbao prohíben la entrada de camiones durante el día», protesta.

El motivo por el que no se le comunicó la multa en el momento reside en que la infracción fue detectada por un ‘batiscafo’ o coche con cámaras, que fotografía al paso los vehículos mal aparcados sin necesidad de que los agentes se apeen. Una vez en la comisaría, se realiza el volcado de los datos. Es ahí donde el secretario general de Asetravi, Enrique Pérez, entre cuyas funciones figura la de recurrir las multas de los asociados, cree que se produjo el error. «No es normal, un camión en mitad de la calle les tenía que haber resultado llamativo. Vamos, que la patrulla ve un tráiler y sigue adelante», apunta Pérez.

Lo más cerca que Mauri ha estado de Sevilla es Málaga, «ni en viaje de placer ni por trabajo». Asegura que pasó las Navidades en su casa con su familia, que el tráiler estuvo parado en el polígono Muntxaraz de Abadiño desde el día 17 hasta el 28 de diciembre, día en que tuvo que moverlo porque estorbaba. Así lo prueba la descarga del tacógrafo digital del camión, que en el día de la supuesta infracción aparece plano.

Sanción de 80 euros

El transportista ha recurrido la denuncia con un pliego de descargo, en el que incluye el disco digital, a través del Registro Público de la Subdelegación de Gobierno de Vizcaya. En el recurso, piden a la Policía Local que compruebe las fotografías que supuestamente registraron la infracción. «No sé dónde puede estar la equivocación, pero me corresponde a mí demostrar que mi camión no puede ser».

La sanción, considerada leve, asciende a 80 euros, que si se paga en un mes se rebaja un 30%, a 53 euros. «No es el dinero, es el hecho en sí. Quiero que se aclare, porque a ver si hay un coche que anda por ahí con la matrícula de mi camión doblada y arma alguna». En los diez últimos años y pese a estar todo el día en la carretera, Mauri sólo ha sido multado tres veces, «por llevar un disco mal o por exceso de peso». Ahora, espera la respuesta del Consistorio sevillano. «No quiero suerte, quiero la verdad, saber qué es lo que ha pasado. Ellos tendrán que investigar».

Fuente: El Correo

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “«Pero, ¿qué pinta mi tráiler aparcado en doble fila en el centro de Sevilla?»

  1. Ese es el truco «53 euros no es dinero» para todo el tiempo que tienes que perder con recursos y mierdas…

    es indignante a que nivel se ha llegado ya, ahora los municipales que claro como el dinerito de los ayuntamientos lleva justo para pagar los sueldazos de los políticos, hay que sangrar, aun inventandose las multas al ciudadano de a pie.

    Rubalcaba a la cárcel como máximo responsable, Navarro también por cómplice.

  2. Pués, si estamos realmente (como dicen algunos) es un país de derecho y esto es realmente una democracia (cosa que ya sólo se cree el tonto del pueblo), ahora este sr., teniendo la razón (como parece ser que la tiene), y siendo víctima de un atropello más de la administración, e incluso aunque pueda tratarse sólo de un error, lo que tendría que hacer es poner una denuncia en un juzgado o donde sea, y debería poderlo hacer rápidamente, pero sin poner NI UN SÓLO DURO DE SU BOLSILLO, ojo, y… ¡a ver qué pasa!. Se tiene que poder denunciar a la administración, y deberíamos hacerlo todos, dado que estos bastardos denuncian continuamente al ciudadano por chorradas del tipo que si vas a 60 Km. y sólo se puede ir (según algún mongólico) a 50, etc…
    Porque, no nos dejemos engañar por estos sinvergüenzas. ¡Eso son chorradas! (para sacarnos el dinero que necesitan para sus sueldos mastodónticos y sus lujos), y no verdaderos motivos para sancionar a nadie, y sinó, fijáos como ellos hacen lo mismo y… NO PASA NADA. PERO NADA DE NADA.

    Si el único que puede recibir las multas es el ciudadano, entonces esto no es que ya no sea una democracia, ¡no!, entonces el sistema político en España es, a mi modo de ver, una auténtica dictadura de los políticos, que manejan todo el aparato del estado y su administración a su gusto y conveniencia, utilizando además estos al ciudadano únicamente para que acuda a las urnas el día señalado (y les vote), y para exprimirlo a impuestos, o sea, EL GRAN HERMANO. LA NUEVA DICTADURA CREADA POR LOS POLITICASTROS que predijo el genial Orwell ya está aquí, ya ha llegado.

    Invito a toda persona que sea víctima de estos desaguisados por parte de la administración a que, si es posible (cosa que dudo), denuncie a dicha administración… ¡o a quién haga falta! y, dado que la justicia en nuestro país parece ser lenta y desastrosa, pués que se encasquille ya hasta el fondo y… ¡qué reviente!.

    A lo mejor así se iba toda esta farsa partitocrática a la mierda de una véz por todas.

    P.D. ¿Qué opinaís?… ¿He dicho una parida muy gorda o es posible?…

  3. 😛 hijo de mil putas voludo dime un juego tu mama es una prr quer te pario por accidente aciendo porstitucion 😀 👿 😈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *