Absuelto un extranjero de circular sin carné porque tenía licencia en su país

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona ha absuelto a un ciudadano extranjero de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné de conducir, puesto que ya tenía licencia expedida en su país (Perú), aunque ésta había
caducado.

Según la sentencia al haber presentado el procesado la documentación que demuestra que desde 1997 tenía licencia, se desprende que «poseía los conocimientos exigidos para la conducción de dichos vehículos y no consta que haya
sido privado cautelar o definitivamente de ese derecho, por lo que su acción no puede ser considerada un ilícito penal».

No obstante, el juez explica que se comunicará a Tráfico este caso «por si los hechos enjuiciados pudieran constituir
una infracción administrativa» .

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 19 de septiembre de 2008, cuando el acusado fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Pamplona en la avenida Marcelo Celayeta, circulando sin carné.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *