Accidente en el kilómetro 28,800 de la M-607

Ayer me llamó la madre de Juan para decirme que tenía un video de un accidente en el mismo punto donde se mató su hijo. Para ella era como si su hijo, una vez más, se pusiera en contacto para mostrarle cómo había sido su accidente en ese punto negro de la asesina M-607.

Habían decidido, puesto que las condiciones climatológicas eran parecidas al fatídico día, ir a ver en qué estado estaba el lugar donde hace poco más de un año perdió a su hijo. Una curva que probablemente tenga el peralte invertido.

Comenzaron a grabar unos metros antes de la curva y ella le pidió a su hijo que le mostrara, le diera una señal. Y la señal vino inmediatamente en forma de un nuevo accidente, que quedó grabado en este vídeo que se puede ver en Youtube y del que es autor Carlos Pérez Bertrán.

Acabo de ver el vídeo y aún estoy temblando.

Afortunadamente, los ocupantes del coche accidentado se salvaron. No les pasó lo que a Juan. Pero una vez más queda patente que este punto negro va a seguir ahí por todo el tiempo que quiera la Comunidad de Madrid, Fomento o a quien ¡Coño! le corresponda eliminarlo, quitando vidas y produciendo heridos.

Esta madre, que cuando ve en directo este accidente, casi como si fuera la reproducción del accidente donde perdía a su hijo, grita ¡Hijos de Puta!, no pudiendo reprimir su rabia y dolor. No se está refiriendo a los que están teniendo el accidente en ese momento. Se refería a los que permiten y siguen permitiendo que los puntos negros sigan por años, sin que se haga algo para evitarlos o corregirlos. Esta madre que, además de perder a su hijo, ha comenzado una lucha contra este maldito punto negro de la M-607, tendrá que gastarse su dinero para demostrar a la Administración que fue la carretera la causante de la pérdida de su hijo, y si nadie lo remedia, seguirá produciendo más muertes.

Desde la muerte de Juan, este punto tan solo se ha modificado con dos señales que se pueden ver en el vídeo, limitando la velocidad a 80 y señales de la curva, pero este vídeo que está grabado sobre las 16:45 h de ayer día 27 de febrero, recoge cómo los quitamiedos ya estaban abollados por otro accidente que había ocurrido ese mismo día por la mañana, según información de la propia guardia civil. Tanto ésta como los bomberos confirmaron que están en ese punto todos los días y los alrededores, según la madre de Juan, con sus restos de coches, confirman el rastro de estos siniestros.

No sé cómo lo pudo soportar esta madre. Yo sigo conmocionada.

Y Juan sigue hablando en las curvas.

¡Por Dios, hagan algo!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Fuente: ¡Quiero Conducir!¡Quiero Vivir!

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

7 ideas en “Accidente en el kilómetro 28,800 de la M-607

  1. …Y digo yo, si el quita miedo hubiese estado reparado, el coche se hubiera salido d ela vía dando vueltas de campana o hubiese sido devuelto a la vía? No tengo dudas, es el mal estado del quita-miedo lo que hace que el coche abandone la vía y empiece a dar vueltas de campana. Si hubiera habido muertos (como consecuencia de la salida del vehículo de la susodicha vía) seguro que leemos que la cauda fue el exceso de velocidad (como efectivamente es la pérdida del control del coche)y no hubiesen dicho nada del mal estado del quita-miedo. Una vergüenza!!!!! Y por supuesto aquí no es rentable un radar, así que no lo hay y por tanto que se la sigan pegando que a mi plin, no Pere?

  2. Hay un detalle que me llama poderósamente la atención en el vídeo y es el como se descontrola la zaga del vehículo, ignoro la velocidad de entrada a la curva y las sensaciones posteriores que sintió el conductor al pisar el freno y notar como la zaga tomaba vida pero me atrevo a afirmar que en ese punto existe algo totalmente anormal en el asfalto, puede ser el peralte, puede ser una ondulación que hace trabajar mal la suspensión, no sé, sin pasar por ahí unas cuantas veces probando trazadas y velocidades no me atrevo a afirmar algo con rotundidad pero lo que si que me gustaría es aprovechar desde aquí para aconsejaros que cuando adquiráis vuestro próximo vehículo no olvideis que en la dotación incluya el ESP, se ha luchado mucho para que el ABS sea prácticamente de serie incluso en los modelos más modestos y así debiera ser con el ESP, pero aunque tengáis que pagarlo aparte merece la pena; me gustaría que este vídeo perteneciese a aquella serie de los 70´s que Paco Costas presentaba en TVE con el nombre «La segunda oportunidad» y transportada a nuestro tiempo nos permitiese ver la misma situación con y sin ESP, lo mismo y con un poco de suerte veíamos al vehículo salir de la curva de medio lado para enderezarse unos metros más allá.

  3. La propia señora ya ha dicho lo que son los que permiten que este lugar siga como está mientras cada dos por tres allí se producen nuevos accidentes, ¡eso sí!, si tanto le preocupa nuestra seguridad a la DGT, ¿porqué no lo denuncia?… No, mejor instalar rádares como setas para sacarnos el dinero a los conductores, y ¡qué raro!, aquí que los conductores se dan «hostias» a diario, ni arreglo, ni radar, ni «na de na»
    Da igual que sea la comunidad de Madrid, fomento, el gobierno o todos juntos. Sean quienes sean, si ya estaban al corriente de este asunto, lo que si son es unos grandísimos ¡cabrones hijos del demonio!.

    Yo desde luego que con este video, que es o debiera ser una prueba de 1er orden en un país desarrollado (en el nuestro no se, porque se parece más a una república bananera), denunciaba a los responsables por negligencia y dejadéz HOMICIDA.

    Y a esperar a la «justicia terrenal»… ¡socorro!… tal véz hasta que te mueras, ¡y si llega!.
    Pero tranquilos, os garantizo que si esta no llega, hay otra superior que sí. ¡Y es infalible!

    ¡Qué vergüenza de país!

    Saludos a todos.

  4. Es curioso ver que donde se sale el coche la valla está hecha un churro de otro coche que se había salido antes… estoy con lo que decís, no es normal como le derrapa el tren trasero. Algo tiene que haber mal en el asfalto porque el peralte invertido no justifica eso, pero ya sabemos… la culpa del accidentado, por correr…

    Un radar Sr.Navarro, así le hubiesen retratado dando vueltas de campaña en la multa.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  5. Efectivamente…

    ¡Qué leches!.El radar tampoco hubiera servido de nada.
    Con radar o sin él la gente se sigue matando igual, porque precisamente, como se lo gastan todo en rádares, luego no quieren gastar en esto que si deberían gastar.
    Pero aquí luego NUNCA HAY RESPONSABLES. Eso sí, a cobrar sueldos astronómicos.

    ¡Miserables!

  6. Estimados lectores,

    Me presento diciendo que soy un conductor que vive en Tres Cantos, y que tiene que pasar por esa Autovia todos los días.

    No soy ningún ingeniero de caminos, pero me gusta conducir, y desde mi punto de vista, os voy a indicar algunos aspectos técnicos sobre la M-607.

    En primer lugar, me gustaría empezar centrandome en el punto negro de este articulo, no es un sitio por donde pase todos los días, ya que es justo pasada la ultima salida de Tres Cantos, pero si que he podido hacerle varias pasadas en mi vida, y os puedo comentar .

    La peculiaridad que tiene la M-607, es que tiene varias curvas cerradas con varios radios, que van de mayor a menor, o lo que es lo mismo, son curvas que se acaban cerrando. Este es el mayor motivo de los accidentes, puesto que la gente entra en cualquiera de estas curvas a una velocidad aparentemente adecuada, y al final de estas, acaban forzando el vehículo para poder seguir trazándola. Esto también se achaca a que, como podéis ver en el video, en ningún momento ves el final de la curva debido a un trazado un tanto singular, rodeado de pequeñas cimas, arboladas, etc., y por otro lado, debido también a cambios de rasante en plenas curvas.

    En segundo lugar, el otro gran problema que tiene esta autovia, es que el asfalto no evacua bien el agua, con lo que si os fijais, en el momento del accidente, no esta lloviendo, e incluso esta saliendo el sol, y el asfalto sigue empapado. La forma mas significativa, en la que te das cuenta de este detalle, es cuando abandonas la M-40, prácticamente seca, y entras en la M-607 y el coche te empieza hacer acuaplaning.

    La M-607 se puede considerar como una autovía peligrosa, y sobre todo si lo que conduces es un vehículo de tracción trasera y ademas está lloviendo (como es micaso, tienes que tener una frialdad…)

    Sobre el tema radares, esta autovía tiene dos fijos y la ubicación de ellos, son dos puntos donde no se puede llegar a considerar como tramos peligrosos, de echo, los dos estan practicamente antes de rectas, eso si, te recuerda que la velocidad está limitada a 100 km/h (exceptuando los tramos mas peligrosos).

    Esta carretera fue modificada hace un tiempo hasta el kilómetro 24 mas o menos, pero no consiguieron reducir mucho su siniestralidad, modificando solo algunas curvas complicadas. Hoy en día y despues de su modelación, en el tramo “nuevo” siguen existiendo puntos negros, como es en el Km 22,5 (antes de la entrada sur a Tres Cantos), donde en una curva corta de 90º, cotra peraltada y con bache, he llegado a ver hasta una moto de la guardia civil estrallada contra el muro….

    En definitiva, si alguna vez teneis que pasar por ella, hacerlo con mucho cuidado.

    Espero haber ayudado y que no se os haya echo pesado.

    Saludos

  7. Al final, la solución para esta carretera será una limitación de 60Km/h y los que se maten será… por exceso de velocidad, así matan dos pajaros de un tiro, multan mal y excusan a la via, porque el accidente pasará de ser culpa de la carretera a ser culpa, como siempre, del imprudente conductor que corre mucho.

    Premino Nobel de inteligencia Pere Navarro… Premio Nobel a como manejar una dictadura y paracer que es una democracia… Rubalcaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *