Busqueda de afectados de la M-607

Esther Rincón, la madre coraje de la M-607, que lucha por la eliminación de los puntos negros y en especial la curva del km. 28,800 de la M-607, busca afectados por esta autovía.

En la M-607 hay definidos 8 puntos negros y según la definición de la DGT punto negro es “aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros”. Con anterioridad a esa fecha se consideraba Punto Negro “aquél en el que se producían 3 o más accidentes a lo largo del año, incluso con daños materiales, en un espacio de 200 metros del entorno del punto de localización del primer accidente registrado”.

Desde el 2008 se han producido 723 accidentes en esta carretera, según la DGT, lo que supone una media de sietes accidentes semanales.

Los muertos han sido nueve personas, los heridos graves 21 y los heridos leves 426.

En el kilómetro 28 ha habido 3 accidentes en los últimos 7 días (datos de El País, 9 de marzo)

Los vehículos que transitan esta vía diariamente son 103.000 y los vehículos implicados en estos accidentes han sido 1.158.

Esther se pregunta, ¿dónde están todas estas víctimas?

Hoy, 11-M fecha tan dolorosa, Esther pide también la solidaridad para evitar más muertes en esta M-607.

Si eres afectado, si eres usuario de esta vía, si te importa tu vida y la de los tuyo, apoya a Esther Rincón en su lucha. No dejemos que pasado unos días se olvide este tema. Apoyemos a Esther y, también, reclama tus derechos.

Podéis poneros en contacto con ella a través de este blog. Dejad una dirección de correo en vuestros comentarios, en la casilla de URL, no se reflejará en el comentario.

Por favor, difundid esta llamada de Esther Rincón.

Esther Rincón a través de Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Fuente: ¡Quiero Conducir!¡Quiero Vivir!

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *