Conducir a los 17 años

La DGT esta trabajando en las condiciones que piensa poner para que los jovenes de 17 años puedan conducir. Este proyecto va a estar incluido en en plan estratégico de seguridad vial de los años 2010-2015 y es previsible que empieza a ser una realidad antes de que acabe la legislatura.

Las condiciones que se van a poner todavía no estan claras pero se cree que se va exijir que se tomen un minimo de clases teoricas y practicas asi como que se tenga aprobado el examen teorico. Es en ese momento y hasta los 18 años cuando los jovenes de 17 años podran conducir acompañados siempre por un adulto. Llegados los 18 años podrán obtener el carnet de conducir.

La persona a modo de tutor que deberá acompañar a los jovenes a su vez deberá cumplir con una serie de conduciones: tener una antiguedad de carnet de minimo 5 años, no haber perdido ningun punto de carnet y tampoco tener en su historial multas por faltas muy graves.

Esta medida a reducido la siniestrabilidad de los jovenes en un 25% en otros paises europeos y se espera que aqui en España tambien pase lo mismo debido a que con esta medida los jovenes estarian tutorizados permanentemente durante el primer año de conducción.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *