Nuevos coches radar de la Ertzaintza: Mercedes C220, Citroen C5 y VW Passat

Bueno, pues tras realizar las oportunas confirmaciones, ya que tampoco quería equivocarme y que todo el que me lea esté buscando Mercedes C220 con instalación de radar móvil (Multanova 6F),  pues ya puedo decir que tengo confirmación. Los famosos Mercedes que han sido vistos en diversos puntos del estado español no sólamente son patrimonio exclusivo de la DGT sino que tambien la policía autonóma vasca dispone de por lo menos uno de ellos.

Tengo ya la confirmación y verificación por otros medios a raiz de la primera persona que conozco que ha sido multada por uno de esos Mercedes color gris plateado, concretamente esté estaba multando en movimiento, a una velocidad estable de 120km/h, y llevaba instalado un Multanova 6F.

El método empleado era el de que iba el Mercedes por detrás de una furgoneta de la ertzaintza, cuando algun coche adelantaba al Mercedes a una velocidad superior a la debida, la furgoneta procede a parar al conductor infractor y calcarle la multita de turno para que colabore a sostener a la autonomía, y esto no lo digo por decir, que de todos es sabido que mas de una autonomia y ayuntamiento se ha apuntado al carro del sostenimiento económico vía multas.

De momento solo tengo detectado a ese coche radar operativo en la autopista A68 en el tramo entre Bilbao y Vitoria, no tengo mas datos, no se si esta operativo en mas zonas y tampoco se donde tiene la base.

Pues nada, tener cuidado con los salteadores de caminos y no olvideis que vosotros no podeis compraros un Mercedes pero ellos si ya que pagado a escote entre todos ya se sabe que nada es caro.

Tambien hemos visto un C5, modelo viejo, con instalación Multanova incluida multando por la A8.

Y por último tambien ha sido detectado un VW Passat de los nuevos con otra instalación Multanova color gris claro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Nuevos coches radar de la Ertzaintza: Mercedes C220, Citroen C5 y VW Passat

  1. He visto al C5 estaban multando de frente en la uni de leioa y paraban en la entrada de akarlanda, decir que es un C5 azul oscuro XXX-FJP.

  2. Creo que me ha cazado el C5 azul en las obras de la A8 a la altura de la salida de santurce y tambien una patrulla con radar nada mas entrar en las obras ala altura de las gasolineras de ugaldebieta, tambien he visto varias veces el pasat gris en la carretera Loiu – asua parando en la gasolinera
    Los recaudadores se ponen en sitios estratejicos para recaudar no en lugares peligrosos.
    Su trabajo no es velar por la seguridad sino recaudar, lo estan demostrando continuamente.
    ES MAS ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO ESTACIONAR EN UNA AUTOPISTA incluso para la policia ART. 65 (Vehiculos prioritarios) de la legislación de trafico y seguridad vial.
    que dice que solo cuando se hallen en servicio de urgencia (Con luminosos y/o señales acusticas)
    Lo mismo que una ambulancia de Osakidetza tiene que respetar escrupulosamente la ley de trafico cuando no lleva heridos.
    EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA, EL AYONTAMIENTO JUZGA LA DENUNCIA Y EL AYUNTAMIENTO SE LLEVA LA PASTA DE LA DENUNCIA, es un atraco con intimidación exactamente igual que si yo intimido a alguien para que me de la pasta, pero claro las leyes las hacen los recaudadores.
    UN VOTO POR QUE HAYA UN JUZGADO DE MULTAS INDEPENDIENTE AL AYUNTAMIENTO, es como si un juez denunciara y despues juzgara y se llevara la multa para el.
    NOS ESTAN ROBANDO A LA PUTA CARA

  3. a mi ya me ha cazado el c5 ni si quiera lo vi aunque creo que iva en marcha porque siempre vigilo que no haya coches parados en ningun lado y me pararon un todoterreno y el coche radar iva a 127 con una opel combo y como estaba matriculado como furgon pues 300 € y 2 puntos, ahora estoy pensando en recurrirla pero poco tengo que hacer, y de todas maneras llevan una racha que se estan pasando van hacer caja escondiendose y poniendose donde mas rapido se puede ir o justo cuando cambia la velocidad de 80 a 60 por ejemplo, es una verguenza, yo antes que hubieras radares me parecia hasta bien porque siempre hay gente que va haciendo el loco, pero llevan una temporada que son unos sin verguenzas como no hay dinero vamos a robar a la gente… como a nosotros nos sobra el dinero….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *