La gran caja de las multas de tráfico

El titulo lo dice claro, la gran caja de las multas de tráfico. Y es que en eso se han convertido las multas de tráfico, en una medida recaudadora mas de impuestos indirectos y una medida muy suculente que nadie quiere prescindir de ellas sino que estan todos como locos para intentar poner cada vez mas multas, cuantas mas mejor.

Los datos son claros, la gran caja de el expolio al conductor tiene cifras muy claras que la convierten en lo que se puede denominar como la gran caja de la verguenza, del expolio y del saqueo indiscriminado al conductor. Los datos hablan por si solos en lo que respecta al año 2009.

– DGT – Sobre 5 millones y medio de multas.
– Ayuntamiento de Madrid – Redondeando pone las mismas multas que toda la DGT.
– Ayuntamientos – 11 millones de multas.
– Ertzaintza – 90.000 multas solo en temas de velocidad, no tengo datos totales.
– Mossos – Sobre 250.000 multas.

La gran caja que nadie quiere prescindir de ella, la gran caja que todos quieren que sea mas grande todavía, al menos segun un estudio de Arag los españoles poco a poco van concienciandose de la realidad de este pais, y es que en este pais las multas son recaudación pura y dura y van a cazar, ni mas ni menos. En los ultimos años se han mas que duplicado el número de multas, y es que las distintas administraciones lo tienen mas que claro, hay que multar y cuanto mas mejor.

Las distintas policias dedicadas en exclusiva como brazo ejecutor del saqueo al conductor cada vez mas son odiadas por los conductores, algo que debería dar que pensar porque no hace tantos años eran respetados.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La gran caja de las multas de tráfico

  1. Estos de la DGT, siempre a las órdenes de nuestros asquerosos politicastros, ya hace tiempo que dejaron de servir al conductor. Se sirven a ellos mismos y sirven el demonio, o sea, al MAL, esto es: al engaño, a la mentira, al robo, y a la hipocresía.

    Las policías locales más de lo mismo. Ya lo comenté en otra ocasión: los ayuntamientos le han copiado el chiringito para sacarnos el dinero a la DGT. Sólo Dios y la justicia parecen poder detener todo este latrocinioal ciudadano.

    Ojalá que alguno de los dos actúe pronto en este sentido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *