La plataforma por los 140 km/h toma fuerza

La plataforma ciudadana Movimiento 140, auspiciado por la empresa de gestión de multas Dvuelta, ha recabado el apoyo de más de 120.000 ciudadanos que han depositado su firma ‘on line’ para pedir que se eleve a 140 kilómetros por hora el límite de velocidad en autopistas y autovías, ha informado la organización.

Esta plataforma se ha dirigido por carta al ministro de Fomento, José Blanco, para solicitar esta revisión al alza de los límites de velocidad. En este sentido, argumenta que ‘la actual limitación de velocidad no responde a criterios de orden técnico o de seguridad vial, sino a razones de ahorro energético, con una antigüedad de casi cuarenta años’.

Asimismo, movimiento140.com subraya en la misiva el ‘exponencial’ crecimientos de kilómetros de vía desdoblada que se han ido incorporando a la red de carreteras, así como el ‘extraordinario’ diseño de muchas nuevas vías. Estos factores ‘hacen razonable’ que se pueda considerar por parte de los organismos administrativos correspondientes la posibilidad de modificar los límites de velocidad, insiste.

La plataforma asegura que no está en contra de la actual política de seguridad vial, pero cuestiona que casi tres cuartas partes de los radares están en carreteras desdobladas, que concentran menos del 10% de los accidentes con víctimas.

Además, según los datos de Dvuelta, dos tercios de las multas por exceso de velocidad se producen precisamente en la franja comprendida entre los 120 y los 140 kilómetros por hora.

‘Se trataría pues –prosigue la carta– de adecuar los límites de velocidad a los muy mejorados trazados de las vías, a las sobresalientes mejoras en materia de seguridad activa y pasiva de los vehículos y a la capacidad de los conductores’.

Fuentes: Motor Terra

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “La plataforma por los 140 km/h toma fuerza

  1. Claro que siiii!!!, 140 no, velocidad libre en autovías como en Alemaniaaaa!!!

  2. Acabo de llegar de viaje, me he chupado 400Km y he pecado, he venido a 150 porque Sr.Navarro no quería matarme y se lo voy a explicar.

    A 120 me duermo, a 120 me distraigo, a 120 es como estar escuchando un concierto de ovejas churras, a 120 me mato… porque yo no puedo estar parando cada media horita a tomarme un refresco de cola, porque yo uso el coche porque lo necesito, no para irme a mojar el culo una vez al año a la playa, porque si mis negocios me obligan a realizar 400Km al día no puedo estar perdiendo horas y horas en la carretera por su política de aborregamiento.

    He pecado y he ido a 150, y fenomenal, aunque podría ir mucho más deprisa pero a partir de esa velocidad la carretera adquiere otro color, es distraída, el motor te acompaña y no te aburre, frenas, adelantas, cambias de carril, tomas una curva, tomas otra… la ilusión de conducir que no de borreguear detrás del volante.

    Así que SI a la plataforma 140, aunque mejor pondría 160, esa creo que es una buena velocidad, pero si la gente quiere ir despacio nadie se lo impide, es que parece que algunos piensan que un límite a 160 implica que todos tenemos que ir a 160 y no. El que quiera borreguear a 100 porque le gusta, que lo haga, pero que deje a los demás disfrutar del volante.

    Aunque todo esto son palabras vacías, porque la intención de la DGT y de Navarro es la recaudación, y date que no baje el límite para que todos, pequemos por aburrimiento

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  3. A este paso ya me están adelantando los camiones por la carretera , para tirotearme el parabrisas y los faros durante el tiempo que quieran , osea que para robarme ademas tengo que asumir daños colaterales, bueno todo sea para que al «Tio ZP» no le falte gasolina en su FALCON.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6 + tema Kippis
IP: 18.204.42.98 - Otra - No detectado - 128 peticiones - 19,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15