Las personas obesas tienen menos riesgo de morir en accidente

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) las personas con obesidad tienen hasta
un 22% menos riesgo de morir en un accidente de tráfico, siempre que lleven puesto el cinturón de seguridad en el
momento del choque. El informe, publicado en la revista “Traffic Injury Prevention”, detectó que los conductores
que tenían puesto el cinturón y que tenían un índice de masa corporal (IMC) de entre 35 y 50 tenían menos probabilidades de fallecer en un accidente que los conductores con cinturón puesto y un IMC de entre 15 y 18,4.

Por el contrario, cuando los conductores con obesidad no tenían el cinturón puesto en el momento del accidente, sus probabilidades de morir en el choque aumentaban un 10% en comparación con los conductores más delgados.

Para realizar este estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 300.000 conductores involucrados en accidentes fatales en Estados Unidos entre 1998 y 2008, de los cuales un 51% falleció.

MUJERES

Sin embargo, en el caso de las mujeres, las que llevan puesto el cinturón de seguridad y tienen un IMC normal, el riesgo de morir en un accidente es menor, mientras que las que tienen un IMC más alto o más bajo tienen más riesgo de sufrir un accidente fatal. Según Michael Sivak, uno de los directores del estudio, con IMC similares, «los hombres en general son más pesados que las mujeres debido a las diferencias en la altura. Por lo tanto, es más probable que
un hombre sobrecargue el airbag».

Asimismo, «la disminución del riesgo con IMC elevado para los hombres que usan el cinturón se debe probablemente
a que el cinturón tiende  a impedir o disminuir esa recarga», apuntó.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Las personas obesas tienen menos riesgo de morir en accidente

  1. Desde luego que tontos los hay en todas partes del mundo, ¡y se nota!.

    A ver si ahora la DGT de aquí (como tampoco son precisamente listos), nos dirá a los conductores que comamos mucho para engordar y así tener menos riesgo de morir en un accidente de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *