Las personas obesas tienen menos riesgo de morir en accidente

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) las personas con obesidad tienen hasta
un 22% menos riesgo de morir en un accidente de tráfico, siempre que lleven puesto el cinturón de seguridad en el
momento del choque. El informe, publicado en la revista “Traffic Injury Prevention”, detectó que los conductores
que tenían puesto el cinturón y que tenían un índice de masa corporal (IMC) de entre 35 y 50 tenían menos probabilidades de fallecer en un accidente que los conductores con cinturón puesto y un IMC de entre 15 y 18,4.

Por el contrario, cuando los conductores con obesidad no tenían el cinturón puesto en el momento del accidente, sus probabilidades de morir en el choque aumentaban un 10% en comparación con los conductores más delgados.

Para realizar este estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 300.000 conductores involucrados en accidentes fatales en Estados Unidos entre 1998 y 2008, de los cuales un 51% falleció.

MUJERES

Sin embargo, en el caso de las mujeres, las que llevan puesto el cinturón de seguridad y tienen un IMC normal, el riesgo de morir en un accidente es menor, mientras que las que tienen un IMC más alto o más bajo tienen más riesgo de sufrir un accidente fatal. Según Michael Sivak, uno de los directores del estudio, con IMC similares, «los hombres en general son más pesados que las mujeres debido a las diferencias en la altura. Por lo tanto, es más probable que
un hombre sobrecargue el airbag».

Asimismo, «la disminución del riesgo con IMC elevado para los hombres que usan el cinturón se debe probablemente
a que el cinturón tiende  a impedir o disminuir esa recarga», apuntó.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Las personas obesas tienen menos riesgo de morir en accidente

  1. En la universidad de Michigan se aburren mucho…

  2. Desde luego que tontos los hay en todas partes del mundo, ¡y se nota!.

    A ver si ahora la DGT de aquí (como tampoco son precisamente listos), nos dirá a los conductores que comamos mucho para engordar y así tener menos riesgo de morir en un accidente de tráfico.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6 + tema Kippis
IP: 3.239.242.55 - Otra - No detectado - 134 peticiones - 9,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15