Los ayuntamientos multan mas por la crisis

La crisis económica, con una disminución de ingresos de las admnistraciones públicas en el apartado tributario, ha provocado un afán recaudatorio que, en el ámbito municipal, se manifiesta, entre otras cosas, en un aumento de las multas relacionadas con el tráfico. El caso de Santa Coloma de Gramenet es un reflejo de esta situación.

El Ayuntamiento de esta ciudad ha tenido que aplazar la aprobación del presupuesto para 2010 ante las reservas planteadas por la interventora municipal. Una de las objeciones de la interventora se fundamenta, precisamente, en el excesivo aumento previsto -en su opinión- en la partida de ingresos por multas.

La previsión de ingresos por este concepto en el proyecto de presupuesto era de 600.000 euros, cuando, normalmente, los ingresos municipales originados por sanciones en Santa Coloma no superan los 200.000 euros anuales.

El problema es más general. Recientemente, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, declaró que el volumen actual de multas de tráfico ha crecido tanto, que las administraciones -estatal, autonómica en el caso de Catalunya y el País Vasco, y municipal- “son incapaces de tramitarlas con eficacia. Son víctimas de su propia burocracia”.

Asimismo, las asociaciones de automovilistas Real Automóvil Club de España (RACE) y Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), coincidieron hace unos meses en que la subida hasta el 50% del descuento en las multas de tráfico por pronto pago tiene detrás fundamentalmente un afán recaudatorio del Gobierno español.

También se ha considerado que la reducción de la velocidad a 80 km. / h. en las autopistas y autovías de acceso a Barcelona tiene, entre otras motivaciones, el propósito de aumentar los ingresos por sanciones de tráfico. Según el Servei Català de Trànsit se imponen una media de 122 sanciones diarias en esos tramos.

Fuente: AutoPlus

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15