Medidas para la reactivación de la economía

Se me ha ocurrido escribir esto a ver que os parece, cambiando un poco de temática del blog.

– Reduccion del funcionariado sobretodo en el ambito de la administracion que esta lleno de vagos y de gente que no da ni golpe.
– Reduccion de altos cargos, asesores de ministros, y reduccion de personal en ministerios.
– Reduccion masiva de personal tambien en autonomias.
– Reducción de sueldo de todos los empleados del sector publico incluidos politicos.
– Reduccion de personal sobrante y sueldos en ayuntamientos, los cuales tambien estan cargados con personal de mas que no da ni golpe.
– Liberados sindicales, se calcula que hay 200.000, cortar con el chollo que tienen y que empiezen a currar dedicandose al sindicato en sus horas libres fuera de su horario laboral el cual, para facilitarles un poco, podria, por ley, ser de mañana de 8 a 3 pongamos), para que asi se dediquen al sindicato por la tarde.
– Presion fiscal, que de una vez por todas se pague en proporcion a lo que se tiene y no que el que mas tiene mas escaqueado esta y el que menos se dedican a axfisiarle por todos los lados.
– Presion sobre las comisiones que politicos y concejales se llevan ante obras realizadas, esto es una realidad que provoca que al final el coste de las obras sea mayor.
– Presion sobre la adjudicacion de las obras publicas para que no se de el caso que la empresa adjuticataria, subcontrata a otra que a su vez subcontrata con otra. Eso conseguiria al igual que la medida anterior que las obras publicas salgan mas baratas.

Con esas medidas (y mas que se les ocurrira a otros que nos leen) lo que se consigue es reducir el gasto publico para que dejemos de gastar el doble de lo que se ingresa. Una vez saneado el sector publico y que empezemos a contener la deuda se pasaria a la siguiente fase:

– Reducción del coste mensual que cada empleado tiene para la empresa privada, lo cual conseguiria que al tener un coste menor la empresa privada (sobretodo PYMES que son las mas afectadas) podrian reactivar la creacion de empleo.
– Reducción de costes mensuales para los autonomos y mayor proteccion de estos en caso de desempleo.

Esta medida conlleva la ventaja de que aunque inicialmente por cada trabajador el estado ingresa menos, al activarse la creacion de empleo habria mas trabajadores cotizando y sobretodo que hay que tener en cuenta que por cada trabajador cotizando es pasta que entra al estado y pasta que deja de pagar el estado en concepto de paro y ayudas. Es decir, una medida, la rebaja del coste mensual por empleado que aunque inicialmente supone para el estado ingresar menos acabaria siendo positiva e ingresaria mas y dejaria de gastar tambien mas.

Una vez reducido el gasto publico y reactivada la creacion de empleo en el sector privado que es la que realmente mueve el pais, se procede a una reduccion de impuestos, lo cual seria como un aumento del sueldo de cada trabajador lo que le permite o bien gastar mas (mover dinero en consumo) o bien ahorrar mas (lo cual tambien es positivo para el pais).

Y una vez que se consigue que el paro se mueva en cifras bajas, que alguien que le largan del curro no corra el riesgo de tardar años en volver a incarla entonces si que se puede afrontar una reforma de ley para flexibilizar el despido ya que eso seria positivo para la rotacion de personal entre empresas y creacion de empleo y sobretodo es viable cuando un trabajador que le despiden sabe que en poco tiempo puede volver a encontrar curro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Medidas para la reactivación de la economía

  1. Te voy a dar una mas que nadie dice, en lugar de mas presión fiscal, amnistia fiscal, ¿ Y que significa esto ?, pues que aquel que disponga de dinero negro, que lo hay, que se le permita blanquearlo siempre que se destine a una inversión empresarial, financiera, de investigación etc. y aunque parezca mentira esto no es nuevo.

  2. Coger a los 80.000 políticos que dicen que tiene este país, encerrarlos a todos en el Bernabeu y dar unas pasadas con unas bombas de napal.

    Los asesores de estos 80.000, llevarlos a cavar zanjas, hacer carreteras y cualquier cosa productiva de verdad para el país.

    Despolitizar bancos y cajas de ahorro, impedir que con nuestro dinero se juegue al monopoly dando dinero por dinero en vez de por trabajo y producto.

    Bajar el precio de la gasolina y equipararlo con el precio que pagan países como por ejemplo EEUU (o sea la mitad).

    Esto para empezar, despues ya iremos viendo, pero de seguro que las arcas públicas se iban a quedar muy saneadas.

  3. Yo, la verdad, de economía no entiendo demasiado pero teniendo en cuenta como está el país, creo que si os ficharan a los tres para llevar las cuentas seguro que lo hacíais mejor que los mamarrachos que tenemos ahora.

    Y ¡ojo!, que no lo digo en broma.

    Por cierto que la medida que me ha gustado más es esa del napalm. :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *