Seguir apoyando a la web del movimiento 140

Movimiento140 lleva recojidas ya casi 130.000 firmas, y creo que hay que seguir apoyando y difundiendo a esta iniciativa ya que no solamente estamos hablando de un aumento de velocidad en vias que si se puede, estamos hablando de poner unos limites de velocidad mas lógicos en las vias que se pueda los cuales lograran que se reduzca el expolio sistematico que se lleva haciendo mediante los radares y el mantenimiento de limites de velocidad inadecuados a muchas de las vias actuales.

¿POR QUÉ 140?

•140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
•El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
•3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
•La «velocidad inadecuada» está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
•La «velocidad inadecuada» como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
•Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la «velocidad inadecuada».
•El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
•Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.

Apartir de ahora en AntiRadares Blog añadimos el banner de apoyo a Movimiento140 el cual será mostrado en la parte de arriba a la derecha en cada artículo que todos los lectores accedan a el.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Seguir apoyando a la web del movimiento 140

  1. Si te vas a la velocidad «inadecuada» por exceso el porcentaje se reduce al 3% o menos. X lo cual los radares poco o nada hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *