Comparativa Stinger Card vs Beltronics STI-R Plus

Estoy empezando a ver las primeras preguntas de usuarios que dudan entre estos dos productos, la verdad es que la duda es lógica y claro está que Stinger Card ha puesto encima de la mesa su respuesta a la aparición del Beltronics STI-R Plus y no solo a ese sino a otras opciones de avisador con opción de detector, y es que claro estaba hasta ahora, Stinger DSI era muy caro y eso nadie lo podía dudar y para mi el precio ya no estaba justificado ante la aparición de otras buenas opciones que han llegado al mercado.

Voy a intentar hacer una comparativa entre ambos y enfatizando lo que considero que son los puntos mas importantes entre ambos sistemas y dejando de lado bastantes cosas que para mi no es que sean irrelevantes pero no marcan la diferencia entre ambos. Esta claro que mas o menos opciones similares o distintas las hay, pero partimos de una base y es que ambos sistemas son buenas opciones y cumplen el objetivo para el que estan planteados. No veo que merezca la pena un análisis al detalle y yo por lo menos no voy a hacerlo.

Actualizaciones y base de datos

Para empezar decir que ambas actualizaciones de base de datos son gratuitas. La base de datos de Stinger ha ido siempre bastante bien y nunca ha habido quejas relevantes de sus usuarios, es cierto que hay bases de datos que van mejor, pero eso no quita para que la base de datos de Stinger no sea perfectivamente viable y se pueda utilizar sin ningun problena. En el caso del Beltronics STI-R Plus no puedo hablar de la calidad de su base de datos porque no tengo referencias suficientes como para poder pronunciarme. Otra diferencia entre ambas bases de datos es que mientras que la base de datos del STI-R es de ambito europeo en el caso de Stinger es de ambito nacional.

Instalación y centralita de control

Puede ser cuestión de gustos, ciertamente, pero considero un sistema mucho mejor el de Stinger Card en lo que a instalación y centralita de control se refiere. Un sistema que se reduce a una especie de zocalo donde insertar una tarjeta que hace de centralita de control. Por contra el sistema de Beltronics STI-R Plus para mi es un sistema peor con mas componentes de aviso y control separados (pantalla, botonera, altavoz, led) y mas complicada instalación.

Distancias y falsas alarmas obtenidas con la opcion de antena

Conozco por separado los resultados que dan ambas antenas, la del Beltronics STI-R asi como la del Stinger y nunca me he puesto a hacer una comparativa exhaustiva entre ambas. Ambas antenas van bien en distancias, tienen un indice de falsas alarmas bastante bajo y en resumen ambas van bien y buscar cual va algo mejor lo considero irrelevante en la práctica.

Tamaño de las antenas

En esto hay que decir que Stinger gana claramente, no pretendo decir que el tamaño de la antena de Beltronics sea grande, sino que el tamaño de la antena de Stinger es muy reducido lo cual tiene una gran ventaja y es que permite ubicaciones de instalación muy variadas (conozco algunas incluso sorprendentes) y tiene unas posibilidades que la antena de Beltronics no tiene.

Indetectabilidad

Ambos sistemas son indetectables frente a Spectre III, IV y IV+ que son los RDD que utiliza la policia. Respecto a la absoluta imposibilidad de detección de ambas antenas la realidad es que ambas pueden ser detectadas no por Spectre III y IV pero si por un hardware y software mejorado y mas afinado.

Bandas detectadas

En este caso Beltronics STI-R Plus con una banda Ka segmentada en diez tramos es superior a Stinger que solo dispone de banda Ka acotada los tramos 34,3/35,5 y banda K. Beltronics permite el escaneo de la banda Ka entera para poder detectar posibles descalibrados, Stinger a su vez considera que es preferible afinar la antena a una detección lo mas optima posible de la frecuencia propia de radar móvil. Debido a eso mientras que Beltronics puede detectar la frecuencia 35,5 de los radares fijos de tipo RAI2002 Stinger solo podria ubicarlos en base a aviso por GPS.

Anulación del detector

En esto tanto Beltronics como Stinger utilizan una idea similar, es decir, borrado de software por parte de Stinger y desactivación de las funciones de detector por parte de Beltronics. La idea de ambos es la misma, que una vez anulado el detector no se pueda demostrar que hay detector operativo porque la realidad es que no lo hay.

Certificados de homologaciones

No conozco si los certificados de homologacion de Stinger en realidad funcionan o no a la hora de evitar la multa o de recurrir posteriormente. Lo que si puedo decir es que la certificación de homologación de Stinger es mucho mas completa que la de Beltronics STI-R Plus.

Posibilidades de ampliación

Stinger tiene mas posibilidades de ampliación futura mediante la incorporación de sistemas laser (en teoría con homologación) frontales y laterales asi como algunos modulos mas que hay disponibles.

Forma de actualización del avisador GPS

En este punto gana Stinger Card ya que mientras que Beltronics STI-R Plus precisa de que se vaya al coche con un ordenador portatil y asi poder actualizar la función de avisador GPS en cambio Stinger Card se puede actualizar mediante la extracción de la tarjeta de control y su actualización desde el ordenador de casa.

Tipos de avisos

En el caso del STI-R Plus los avisos son por voz y pitidos, mientras que en el caso del Stinger Card son solo por pitidos, tanto los avisos del avisador como los del detector.

Precio

En este punto la idea es clara, dentro de que ambas son caras, y que nadie se engañe porque son caras ambas, desde luego que el precio de 1625 euros del STI-R Plus está fuera de lugar, lo cual es lo mismo que he dicho siempre en el caso de los 1800 euros del Stinger DSI. Dentro de lo caro, porque es caro, desde luego que el precio de 1225 euros que vale Stinger Card es mas razonable dentro de lo que cabe.

Conclusiones finales

Dificil elección ya que tanto Stinger Card puede ser mejorable en algunas cosas como tambien lo puede ser Beltronics STI-R Plus. Creo que cada cual que tenga la duda de cual de las dos deberá decidir con cual se queda y creo suficiente este artículo como para dar la información relevante para que cada cual pueda decir por si mismo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Comparativa Stinger Card vs Beltronics STI-R Plus

  1. Gracias por la comparativa, habia oido flautas sobre los dos sistemas y tenia muchas dudas.
    Ahora a mirar bien donde ubicar la antena y deshaceme POR FIN del Road Pilot, que aunque con la antena 975 va muy bien, la base de daos no es fiable, si la antena está conectada sale la opción radar en el menu, y encima no dispongo de sitio para montar un flitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *