Fomento acondicionará las carreteras A-8 y N-634

El Ministerio de Fomento realizará obras de acondicionamiento en las carreteras A-8 y N-634 gracias a una  reclamación promovida por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) tras las numerosas quejas de sus socios.

Los automovilistas se habían quejado del estado del asfalto y el mantenimiento de la autopista A-8, desde Castro Urdiales a la salida 177 en Treto, a su paso por la localidad de Laredo, en dirección Santander a Bilbao, provocando que cuando llueve no se absorba el agua, siendo ésta la causa de numerosos accidentes.

Igualmente, los usuarios se quejaron de la deficiente señalización y falta de visibilidad de que disponen los automovilistas a la salida de la fábrica de Robert Bosch España (ubicada en el p.k. 173,85), para incorporarse a la carretera N- 634, por donde circulan a gran velocidad los vehículos provenientes del Puente de Treto (que pertenece al Municipio de Barcena de Cicero, en Cantabria), y su dificultad, y consiguiente riesgo, para incorporarse a
dicha vía.

Según Fomento, respecto de la acumulación de agua en la carretera A-8 entre Castro Urdiales y Treto, en la actualidad
hay adjudicados dos proyectos de obras de rehabilitación del firme. Además, en cuanto a la intersección de la N-634 con acceso a la fábrica de Robert Bosch, está prevista una actuación entre los puntos kilométricos 173 y 175 para la construcción de una glorieta.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *