La DGT dice que no va a multar por fumar o comer mientras se conduce

Bueno, teniendo en cuenta como es este gobierno socialista y que cuando empiezan a decir que no van a hacer algo es para plantearse que es muy posible que esten pensando en hacerlo; pues creo que deberiais todos empezaros a plantear que minimo se lo estan pensando sino lo estan empezando a preparar ya.

Lo que está claro es que de hacer esta reforma de ley en lo que se refiere a causas de sanción pues por una vez mas (dentro de las pocas)  voy a estar deacuerdo en algo así, ya que lo que no se puede hacer mientras se conduce es una actividad continuada que provoca una perdida de atención a lo que realmente hay que atender, es decir, la conducción y la seguridad tanto del que conduce, como de los pasajeros como del resto de usuarios de la vía.

Pero claro, tampoco vamos a reducirlo todo a estas dos cosas, tendrían que sacar una ley bastante mas generalizada y que permitiera multar ante cualquier actividad que suponga una perdida de la atención continuada y que no sea algo puntual como subir o bajar el volumen de la radio por poner un ejemplo.

Esta vez no se que hará la DGT porque la realidad es que si dicen que no van a hacer algo en muchas ocasiones es que realmente lo estan pensando o preparando ya, el caso es que esta vez pueden tener razón ya que no se puede permitir cualquier tipo de actividad continuada que reste atención a lo verdaderamente importante que es la seguridad de todos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La DGT dice que no va a multar por fumar o comer mientras se conduce

  1. A ver Sr.Navarro le explico, hay gente que el coche no lo utiliza solo para salir de paseo o una vez al año de vacaciones, o de puentecito… o el fin de semana para irse al pueblo con la abuela… no señor, hay gente que utiliza el coche para trabajar, y está tan pillado de tiempo que, muchas veces, tira de bocata mientras se traslada de una ciudad a otra.

    Pero nada, usted siga ahí, premiando al buen conductor que va a 80 por el carril izquierdo y «asaltando» el bolsillo de la gente que utiliza el coche para lo que es, como un servicio necesario y con el que se gana el pan de sus hijos.

    Claro… usted como tira de chofer no sabe lo que es comer un bocata ¿no? ¿O tan imbéciles se piensan que son los conductores que para darle un bocado al choped nos distraemos? mire… más me distraigo cada vez que tengo que bajar el puerto de somosierra (autovía ancha con rectas de impresión y curvas suaves) a 80, porque a usted le salio del entrepierno, eso si que distrae y no pegarle un bocao al bocata que te preparó la parienta antes de que tuvieras que comerte 800Km en un día.

    Sr.Navarro ¿sabe? recuerdo esa época en la que teníamos una libertad sin igual por las carreteras ¿y quien gobernaba? un tal Franco creo recordar, con límites a 130… ¿dices tú de libertad? a la de Stalin te refieres ¿no?

    A la mierd…. Sr.Navarro y la DGT en pleno, que nos tenéis a todos hasta las criadillas.

  2. Leyes como esta si podrian ser beneficiosas teniendo en cuenta que hay mucha gente no deberia hacer mas cosas aparte de conducir que para ellos no es poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *