Mucha rabia y demasiada mentira

Ayer yendo a mi casa me ocurrio lo siguiente: Seat Toledo (de color blanco desde nuevo) y acompañado en el momento de la sanción de mi esposa y de mi nieto, el día 03-04-2010 sobre las 18:00 por la autovía A-2 dirección Zaragoza y a la altura del kilometro 38 de dicha autovía yendo por el carril derecho del sentido de la marcha y a la velocidad estipulada de 120 km/h, hay una incorporación a la autovía procedente de Meco y Los Santos de la Humosa.

Me percato de un coche de la Guardia Civil de Tráfico bajando la cuesta para incorporarse a la autovía habiendo rebasado con creces dicho coche y sin que ellos hubieran llegado al carril de aceleración todavía, tampoco estaban señalizando la maniobra de incorporación a la autovía, aproximadamente un kilometro más tarde se ponen a la altura de mi coche (ellos en el carril izquierdo) me miran, me rebasan y unos 100 metros más tarde encienden las luces del techo y me sacan el brazo para parar, paro un poco antes de llegar a la estación de servicio Cepsa aproximadamente en el kilometro 41 de la A-2 a 500 metros de mi desvío.

En ningún momento se identifican como guardia civil de tráfico, damos por hecho de que son de dicho cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado, por las ropas y el vehículo que llevan. Les comunico que voy con mi esposa y mi nieto, enfermo en esos momentos por ir con fiebre elevada y no llevando la medicación adecuada en esos momentos, ellos dos en los asientos traseros, no se ven por el tintado de lunas, a lo cual un elemento sancionador asoma y los ve.

El elemento sancionador me pide el carnet de conducir, lo revisa y mientras el otro elemento empieza a dar vueltas a mi vehículo, me pide toda la documentación del vehículo y le comento que la llevo en el maletero por lo cual tengo que salir del vehículo para facilitarla, acceden con toda su arrogancia y prepotencia a lo que nos tienen acostumbrados algunos de estos elementos.

Después de ver que todo está en orden, me comunican que las ruedas que llevo no corresponde a la que marcan la tarjeta de inspección técnica de vehículos, al cual yo les respondo que al cambiar las llantas fui a la Itv de Azuqueca de Henares para que me confirmaran que no hacía falta que estuvieran en dicho cartón reflejado ya que estaba dentro de las medidas reglamentarias permitidas y de no haber sido así hubiera pasado por algún tipo de homologación para dichas llantas, ya que con la amortiguación así lo hice, les comunico que se dirijan a un superior para confirmarlo ya que los veía dispuestos a sancionarme por ello, ellos me dicen que así lo van hacer.

Aproximadamente dos minutos más tarde, me comunican que me van a sancionar por no haberles facilitado a ellos la incorporación a la A-2 en el punto anteriormente descrito, a lo cual la sorpresa mía y de mi esposa con la expresión “de no nos lo podemos creer y que eso es incierto” y así es todavía hoy no puedo creerme que me hayan sancionado por esto (articulo 73-1), se marchan a su vehículo ambos elementos sancionadores y están dentro de su coche aproximadamente 20 minutos, con mi nieto llorando, saliendo del vehículo para comunicárselo y ellos haciendo señas de que me espere, siempre con su arrogancia y prepotencia.

Salen del vehículo y me comunican la sanción, además me comunican que no me sancionan por el asunto de las llantas por que no quieren y que en cualquier momento, otro elemento sancionador cualquiera puede hacerlo, además me comunican aun viéndose reflejado en la tarjeta de inspección técnica de vehículos que la Itv reglamentaria esta pasada favorablemente a fecha de 04-06-2008, que a ellos les consta en tráfico que esta desfavorable, y más la sorpresa de mi esposa y la mía de que a ellos les consta que mi vehículo es de color azul y me dicen que si he cambiado el coche de color en algún momento, no nos podíamos creer lo que nos estaba ocurriendo, ya desesperado y viendo que esto tenia tintes de cámara oculta les comunico a los elementos sancionadores a que llamen a atestados, a lo cual la contestación del elemento sancionador es de “para esto no llamo yo a nadie”, a lo cual recojo la sanción y me marcho.

Que rabia, que se puede hacer ante tal injusticia y pensando que hay que pagar por narices la sancion, por que ellos siempre llevan la razon.

Autor: Flyker (Forocoches.com)

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

4 ideas en “Mucha rabia y demasiada mentira

  1. Me duele decir que estas cosa son ciertas y también que todos los agentes no son iguales.

    En mi caso me multaron acusándome de que salía una curva cambio de rasante inmediatamente entrada en una rotonda con el teléfono móvil.
    Me puse muy firme y sin faltar en ningún momento al agente. Se dije que al entrar pulse el botón del manos libre, en este caso un Parrot ck3000. Se mostré que no tengo necesitada de utilizar el móvil con las manos al tener instalado el manos libres.
    Pero este seño agente supuesto defensor de la ley, me multa por soltar las manos del volante, a lo cual le lanzo un sin fin de alegaciones en las cuales hay que soltar las manos del volante para accionar mandos del coche, por ejemplo: la radio, las ventanillas, la palanca de cambio, las luces….
    Me dice que la multa la va a poner y que luego la recurra.
    Lo peor de todo es que su compañero no es testigo de nada, ya que se encuentra con otro vehículo, antes y posterior a mi detención. Y este también señor agente supuesto defensor de la ley que han hecho un juramente firma como testigo de los sucesos sin estar presente en ningún momento.
    Y me comenta que la única forma de haberme librado hubiera sido si el manos libre hubiera estado integrado en el volante.

    Multa: 150€ y 3 puntos menos, por utilizar dispositivo móvil, mp3……

    Presento el recurso de 20 folios.

    Me contesta el señor agente de la siguiente forma:
    Que me encontraba circulando con el terminal móvil con la mano izquierda en oído izquierdo.
    ATENCION: La firma del agente no es la misma a la de la multa, estaba firmado con fecha anterior a fecha de entrada del recurso. Firma la directora general de Sevilla un mes después de la entrada del recurso.

    Vuelvo a presentar un recurso de 40 folios, con documentación del vehículo, del manos libre, fotografías del vehículo y del lugar sucedido, factura del manos libre anterior y la modificación hecha sin necesidad alguna de integrar el manos libre en el volante por BMW (1000€).

    Me contestan que a pagar o recurso de alzada. Me busco un abogado y por ahora no he recibido nada de nada.

    Me multaron el abril de 2009, presento el primer recurso en junio de 2009, recibí primera contestación en agosto 2009, presente el segundo recurso en agosto de 2009, recibo la segunda contestación en septiembre de 2009 y presento el recurso de alzada en septiembre de 2009.

    Me he encontrado con muchos agentes de tráficos y todos han sido muy amables pero algunos dejan mucho que desear. Algunos me paran para verme el coche, que es un MINI y otros por simple control de la zona.

    Otro día denuncie la presencia de un coche rada en un carril de aceleración de una autoría cerca de mi casa. Se encontraba sin triangulo y de noche. Era en noviembre de 2009. Y estuve a nada de chocarme con el al ser verde oscuro o negro.
    Llamo a trafico para denunciar la presencia de un coche sin triangulo y en el arcen. Me dicen que mandan una patrulla para retirarlo y poner la multa correspondiente. Pero acto seguido le doy la matricula y les digo que es un coche camuflado radar. A lo cual me dicen que no van hacer nada. Discuto por teléfono con este agente más bruto que un arado y le digo que la ley esta para todo por igual y que ese coche ahí y a la hora que es un peligro ya que estuve apunto de haberme chocado con el al ser negro y no haber visibilidad.
    A lo que me comenta: Daremos aviso, si hay en este caso una patrulla cerca se avisara pero si la hay que creo que ahora no esta ninguna disponible, si llegan a llegar decidirán que hacer, y si ven necesario tomar alguna medida no la tomaran.
    A lo cual le suelto indignado ASI VA ESPAÑA, ADIOS, GRACIAS POR SU SERVICIO.

    Lo siento por el comentario tan largo, pero hay casos que no son normales.

  2. Todos arderán en el infierno, sólo están para hacer el mal al prójimo. Ya rodarán cabezas, ya pagarán por hacer el mal a la humanidad!! Nadie se libra de eso.

  3. Y todo esto gracias al Derecho Administrativo. Vamos, como vivir en una dictadura de lo peorcito. Porque en el remoto caso de que logres ganar un recurso, aunque sea llegando ante un juez, a ellos no les va a pasar nada. Muy cómodo para ellos, claro. «Mire, no estoy seguro de si ha hecho usted algo ilegal, pero yo le pongo la denuncia y usted recurra, recurra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *