Por ITV caducada ya no se retirará el permiso de circulación

A partir del 1 de Mayo la DGT ya no retirará el permiso de circulación de los conductores que se les pille con la ITV caducada, aunque se mantendrá la multa de 150 euros y se inmovilizará el vehículo sino se pasa la ITV en un plazo máximo de diez dias. En el año 2009 fueron pillados 400.000 conductores con la ITV sin pasar.

Además y dada la mejora tecnológica que viene experimentando la DGT últimamente, las ITVs estan conectadas a la DGT por lo que pueden saber si el conductor sorprendido sin pasar la ITV va a pasar la ITV o nó en un plazo de 10 dias por lo que si no lo hace se podrá inmovilizar el vehículo.

Al final yo creo que esto es una medida correcta ya que la retirada del permiso de circulación era una medida excesiva en el caso de conductores que una vez sorprendidos pasaban la ITV de su vehículo en el plazo establecido, estos conductores que si cumplían con ese plazo no se merecían una retirada del permiso en base a que otros muchos no lo hacen y había que hacerlo así para que solo cuando vuelvan con la ITV pasada recuperarán su permiso.

La mejora tecnológica y la conexión entre ITVs y la DGT ha sido un paso muy eficaz para crear una ley mas justa, ahora solo falta que no haya que esperar a que el conductor sea sorprendido y directamente la DGT pueda pegarles «un tirón de orejas» a los conductores que no pasan la ITV correspondiente al de un plazo razonable.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Por ITV caducada ya no se retirará el permiso de circulación

  1. Buena noticia…
    Pero siempre me queda una duda que hace poco me sucedió… Se me rompió la luna delantera del coche y mi vehículo ya había pasado la ITV, puesto el taller que me cambio la luna en Barcelona. No se digno en intentar aprovechar la pegatina de la ITV. Me comenta una chica que me atendió al teléfono de mi aseguradora “Zurich” que no es obligatorio llevar el instintivo de la ITV sino que con llevar la documentación y la factura de haber pasado la revisión es suficiente. Esta ella en lo cierto!!!
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *